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Por día, 500 personas gestionan el certificado de buena conducta

El comisario Adrían Puentes explicó que se otorgan 250 turnos diarios por internet. A esos se suman las personas que se presentan directamente en la División Antecedentes.

Los ciudadanos que solicitan el certificado de Buena Conducta va en crecimiento respecto a 2018. En lo que va de abril ya se otorgaron 8037 certificados en comparación a los 4500 que se habían entregado en el mismo mes del año pasado. Así lo confirmó el Comisario Adrián Puentes, Segundo Jefe de la División Antecedentes de la Policía de Tucumán.

El Comisario explicó que para gestionar esta documentación se debe sacar turno por internet en www.policiadetucuman.gov.ar/turnos1.htm, donde se otorgan 250 por día. 

"A través de la página de internet se habilitan 250 turnos por día, que salen impresos digitalizados, pero estamos viendo de incrementarlos, debido al requerimiento que tenemos", señaló.

En este sentido, explicó que por jornada, en lugar de atender solamente a las 250 personas que ya tienen turno, están atendiendo el doble, que son aquellos que van sin turno previo y se presentan de manera espontánea.

"Muchos vienen del interior y no podemos dejar de atenderlos. Para organizarnos sería mejor atender aquellos que solo tienen turnos, no obstante tratamos de sacarles las dudas y atender a todos los que se presentan en la división", indicó.

Ante el incremento de las solicitudes, desde el Ministerio de Seguridad se está buscando implementar un sistema móvil para renovar el certificado de manera más ágil. 

"Se está buscando que centros móviles salgan a la capital y al interior para descentralizar el sistema y las personas que ya realizaron el trámite anteriormente lo puedan renovar", adelantó el comisario. 

El certificado de Antecedentes tiene la misión de que la policía conozca las actividades de sus ciudadanos, comprobando si registran alguna situación pendiente con la justicia. 

La documentación que se debe presentar para realizar el trámite es el acta de nacimiento, el acta de matrimonio en caso que se requiera y la fotocopia del DNI. 

El horario de atención es a partir de las 6, mientras que los turnos por internet se habilitan a partir de las 8. 

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