POLICIALES |

Por qué relevaron a la cúpula de la DDI de Quilmes

La medida la dispuso Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de la Provincia con el apoyo de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Después de ser elegidos en un comité de emergencia y por orden del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires  Cristian Ritondo, la delegación de investigación de La Plata relevó a la DDI de Quilmes en la investigación para dar "transparencia" a la búsqueda de los tres prófugos del triple crimen de General Rodríguez.

Según informaron fuentes del gobierno provincial a la agencia DyN, Ritondo tomó esta decisión ya que sospecha de una presunta vinculación de oficiales de esa dependencia con Víctor Schillaci y los hermanos Martín y Cristian Lanatta, que se fugaron hace una semana del penal de General Alvear. En su lugar, el ministro  puso en funciones al comisario Daniel Cantarini, de 48años, quien estaba en la CDI La Plata.

"Son mafia y se mueven en un lugar donde esta mafia está desarrollada, donde tienen muchos contactos y muchos favores y se entremezcla mucho la polí­tica", dijo Ritondo ayer sobre cómo los prófugos lograron hasta el momento evadir a la Policía.

Por su parte, el ministro de Gobierno y mano derecha de Vidal, Federico Salvai, afirmó que se había que se reforzó el operativo policial con fuerzas federales "para salvar fallas internas".

"Hay dudas sobre el accionar de la policía, además de las que ya se plantearon sobre el servicio penitenciario, hasta ahora hay dudas, no certezas. Tenemos que concentrarnos en la investigación", afirmó Salvai.

Según informó el periodista Mauro Szeta, se realizan 37 allanamientos en domicilios de conocidos de los prófugos que hasta ahora dieron negativos. El primer procedimiento importante fue en el Parque Pereyra Iraola por una alerta de policías de La Plata que vieron una Kangoo gris similar a la que le robó Cristian Lanatta a su suegra.

Más allá de esto, el periodista especializado en policiales Mauro Szeta habló de 72 objetivos en la mira de la policía, es decir 72 domicilios o locales por los que podrían pasar los condenados. 

Fuente: Infonews.

Dejá tu comentario