Esta mañana varios estudiantes se dieron con la sorpresa de que no podían hacer uso de su Boleto Estudiantil. En muchos casos, tuvieron que recurrir a la tarjeta Ciudadana, en otros tuvieron que bajarse del colectico y en muy pocos los choferes les permitieron que viajen de todas maneras.
Consultado al respecto el titular del Aetat, Daniel Orell, explicó que el incoveniente se debió a un error en el sistema debido a que figuraba como un día inhábil por una capacitación docente.
"Es un inconveniente del sistema, no de las líneas ni del municipio. La operadora de las tarjetas tienen en el día de hoy marcado como un día dedicado a la capacitación y que no tendrían clases las escuelas, entonces así como se hace en un día feriado, que se inutiliza la tarjeta, así está marcado como un día inhábil. Esto ocasiona de que la tarjeta no sea validada por las máquinas que se encuentran en los colectivos, pero al ser inexacto e incorrecto, ATOS que es la operadora del sistema, ha tomado las medidas del caso y está autorizando nuevamente a las validadoras", garantizó el empresario.
De todas maneras, Orell afirmó que "en las líneas 1, 12, 6, 9 está solucionado el 100% el problema. Hay algunas unidades que no han pasado por el galpón, o sea que no tienen forma de enterarse, sino a través de los inspectores que puede haber haber algún tipo de problema en el colectivo, pero que con el correr de las horas se va a ir solucionando", aseguró.
Orell reiteró que "no es un problema de las empresas ni del municipio, es un problema de que el sistema reconoce el día de hoy como un día inhábil por una capacitación docente, es un problema de error de comunicación porque es un día de escolaridad normal".
Para finalizar, dijo que "se está informando a todas las unidades de que no bajen a los chicos ni se les cobre de otra manera el boleto. De todos modos, ya está solucionado casi en su totalidad la cosa", garantizó.
G.I

