GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | positividad | controles |

Se registró una baja positividad el fin de semana en Tucumán

Lis Albano, coordinadora del Control Sanitario y Fronteras Terrestres, habló en LV12 sobre la positividad detectada en los controles del fin de semana.

Luego del fin de semana extra largo, en el país se registró entre un 80% y 100% de ocupación. Es por eso, que en Tucumán, los controles se pusieron más rigurosos para poder evitar el ingreso de casos de Covid-19 de la variante Delta. El dato positivo es la baja positividad. En el ingreso a la Terminal de Ómnibus, solo se registraron cuatro casos positivos.

Por tal motivo, la Dra. Lis Albano, coordinadora del Control Sanitario y Fronteras Terrestres, en su paso por LV12 Radio Independencia, comentó: "Fue muy ardua, muchísimo ingreso de pasajeros, el turismo ya se ha activado como se estaba esperando y los controles fueron acorde al movimiento que hubo. Por suerte se registró una baja positividad en los pasajeros y el ingreso fue masivo y muy importante".

"El día viernes y el lunes fueron los días en los que más movimiento hubo en la terminal, y tuvimos unos 4000 pasajeros en el ingreso y el resto sábado y domingo en 3000. Luego por los otros accesos fronterizos por día ingresaron unas 25 a 30 mil personas".

Por otro lado, reconoció que fue muy baja la positividad y que el fin de semana largo tuvieron solo cuatro casos positivos. "Fue muy poco significativo el porcentaje y en la frontera fue nula, no se registró ningún caso".

"Pienso que esto es una conjunción de factores en la que se ve el impacto de la vacunación y por otro lado se ve que hay una inmunidad adquirida y se va reactivando todo y con buenos resultados", agregó.

Por otra parte, contó que los únicos pasajeros que tienen una exigencia más importante en el ingreso, son los pasajeros que vienen desde el exterior. Se les solicita que se realicen un PCR y tienen que presentar el carnet de vacunación. Luego el resto de los pasajeros se controla la temperatura y luego es opcional en caso de que quiera realizarse un testeo.

"Nos iremos adaptando a las medidas nacionales según vaya determinando el Gobierno, obviamente con el monitoreo diario que se viene realizando con la curva de casos y a su vez dependiendo del lugar que venga el pasajero", finalizó.

Dejá tu comentario