SALUD |

Practicar zumba es una divertida y saludable forma de entrenamiento

Esta modalidad desarrollada en la década de los '90 por el instructor colombiano Alberto 'Beto' Pérez es una alternativa ideal para realizar en el hogar, en cualquier época del año.

El verano y las jornadas de calor ya quedaron en el pasado, y las épocas más gélidas del año van ganando terreno. El frío supone para muchos aficionados a los entrenamientos físicos una barrera difícil de sortear que aminora los ánimos de poner el cuerpo en movimiento y, por lo general, termina en un abandono indeclinable de la práctica.

En otras situaciones, las bajas temperaturas incluso derivan en un parate obligado, al tener que ejercitarse al aire libre. No es el caso de la zumba.

Esta modalidad desarrollada en la década de los '90 por el instructor colombiano Alberto 'Beto' Pérez es una alternativa ideal para realizar en el hogar, en cualquier época del año.

Esta disciplina fusiona movimientos de alta y baja intensidad. Según los creadores, aúna todos los elementos del acondicionamiento físico: trabajo cardiovascular y muscular, equilibrio y flexibilidad, aumento de energía y beneficios para la salud mental.

Diana Barrera es miembro ZIN de Zumba y explica que en este tipo de rutinas se ejercitan todos los músculos del cuerpo sin excepción."Desde la entrada en calor en una clase hasta el estiramiento final, se trabajan las piernas en su totalidad, los glúteos y el tren superior", aseguró a este medio.

Y agregó: "Es un entrenamiento completo y además se puede complementar de manera más localizada". En ese sentido, la especialista indicó que el yoga y el pilates son dos buenas opciones para sumar a esta modalidad.

No obstante, recalcó que es importante elegir una clase que se adapte al nivel que cada persona puede alcanzar. "Para los principiantes lo ideal es comenzar con ritmos más lentos para mejorar coordinación y flexibilidad. Después se puede pasar a un entrenamiento más intenso", puntualizó.

Jesica Cirio, la mencionada Barrera y Priscila Graf enseñan el paso a paso de una clase que combina el estilo libre y coreografiado al ritmo del tema Acercate, de Agapornis.

Fuente: Infobae

Dejá tu comentario