ECONOMIA | Precios Cuidados | Programa | etapa

Precios Cuidados: la nueva canasta de artículos entró en vigencia

El director de Comercio Interior, Francisco Nader, habló en LV12 sobre esta nueva etapa del programa.

La nueva canasta de artículos del programa Precios Cuidados entró este martes en vigencia y alcanza a 660 productos, el doble de los que tuvo hasta enero del año pasado, con la incorporación de carnes y más artículos para celíacos e higiene femenina.

El director de Comercio Interior, Francisco Nader, habló en LV12 sobre esta nueva etapa del programa. "El programa tenía una vigencia hasta el 7 de enero. Está vigente desde el 2014, va a ser el séptimo año", dijo.

Explicó que las bases del programa son tres puntos: el cumplimiento del precio del listado, el stock, y la señalética. "Un incumplimiento a algunos de estos tres puntos sería causal de un acta de infracción".

Respecto a las firmas que se adhieren al programa, son las que ya vienen trabajando hace unos años. Son cadenas nacionales.

Además, Nader comentó que se está dejando al margen el programa Precios Máximos. Muchos artículos se incorporan a Precios Cuidados. Y también remarcó que hay un incremento de artículos para celíacos.

Nader resaltó que "Este Gobierno viene tratando de incorporar marcas de primera línea". En ese sentido contó que en esta etapa se incorporan 38 marcas de primera línea.

LISTADO COMPLETO DE ARTÍCULOS DEL PROGRAMA: https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados

Dejá tu comentario