ECONOMIA | Precios Cuidados | Gobierno Nacional | Comercio Interior

Precios Cuidados: destacan el retorno de las primeras marcas

Francisco Nader, director de Comercio Interior, habló en LV12 sobre el relanzamiento del programa y dijo que el regreso de las firmas más conocidas permitirá saber si estamos pagando caro otros productos.

08,20 - david correa - Francisco Nader.mp3

Francisco Nader - Secretario de Comercio Interior

El Gobierno relanzó el programa Precios Cuidados con una lista de 310 productos, con primeras marcas y control ciudadanos incluido, para intentar ponerle un freno a la inflación.

Francisco Nader, director de Comercio Interior pasó por el aire de LV12 Radio Independencia y se refirió a este tema. "Sabemos que este es un programa que está en vigencia desde el año 2014. Si bien no es un programa que va a traer una solución al problema de la inflación, es un listado de precios de referencia. Lo importante es saber que si estamos pagando más de lo que indica el listado de Precios Cuidados, estamos pagando caro. De ahí la importancia de que algunas primeras marcas vuelvan al programa".

Respecto a la idea de que el Estado y el ciudadano común hagan respetar estos precios de referencia, Nader explicó: "el programa tiene tres patas fundamentales: el cumplimiento en cuanto al stock en el supermercado, el cumplimiento en el precio y la señal ética. Si esto no ocurre nosotros labramos un acta y enviamos a la Secretaría de Comercio de la Nación para que se aplique la sanción".

Dejá tu comentario