ECONOMIA |

Precios Esenciales arroja un cumplimiento 'casi total' en Tucumán

El director de Comercio Interior, Francisco Nader, destacó el registro del relevamiento con respecto al programa en la provincia. Manifestó las quejas en el marco del 'Ahora 12'.

Precios Esenciales y Ahora 12 son los programas lanzados por el gobierno nacional para tratar de solventar la crisis, y Francisco Nader, director de Comercio Interior, destacó a la primera por el "porcentaje de alto cumplimiento" que conlleva en los mercados en Tucumán. Además, destacó a los sectores de telefonía y planes de ahorro como los que más quejas arrojan por el programa que, desde el 31 de mayo puede utilizarse todos los días.

"Cuando entró en vigencia Precios Esenciales, teníamos problemas con la leche, pero hoy por hoy hay prácticamente un cumplimiento total, al no tener stock el supermercado lo sustituye con otra marca respetando el precio del programa", detalló Nader, a la vez que explicó el desarrollo de Ahora 12: "el nuevo programa entró en vigencia el 31 de mayo. Las características especiales con respecto al anterior, desde 2014: se le llama Ahora 12, pero hay en 3, 6, 12 y 18 cuotas, son 22 categorías en total, anteriormente se decía que era de jueves a domingo, pero ahora son todos los días de la semana".

En cuanto a las quejas recibidas, telefonía y planes de ahorro picaron en punta: "a principio de año hubo un cambio por denuncias en planes de ahorro, la telefonía volvió a ser la primera del ranking, entre diciembre y marzo quedó relegado el tema telefonía por el tema planes de ahorro, que fue la categoría más denunciada".

Dejá tu comentario