LOCALES | precios | aumento | Coronavirus

Aumentan las denuncias por el precio del alcohol en gel

El director de Comercio Interior, Francisco Nader, comentó que la mayor cantidad de denuncias por aumento de precios provienen del interior de la provincia.

La DIrección de Comercio Interior de la provincia de Tucumán trabaja en el operativo para controlar que los comercios no se abusen con los precios del alcohol en gel. Un producto que, ante la necesidad generada por el coronavirus y especulación mediante, es cada vez más caro.

El Gobierno Nacional determinó congelar el precio del alcohol en gel a lo que salía el 15 de febrero.

"La gente manda la denuncia al correo dcitucuman@gmail.com, la mayor cantidad de denuncias se deben al aumento del precio del alcohol en gel en el interior de la provincia. Es algo que ya constatamos, las fábricas están al límite de la producción y no alcanza para abastecer", explicó Francisco Nader en LV12.

image.png
Coronavirus: denuncian aumento de precios del alcohol en gel

Coronavirus: denuncian aumento de precios del alcohol en gel

Los inspectores de Defensa del Consumidor constataron que habría aumentado el precio del alcohol en gel por encima de los valores vigentes al 15 de febrero. El organismo ahora los intimará a presentar como medida de prueba tickets o facturas emitidos con anterioridad a esa fecha. Y si se comprueban abusos, podrían recibir multas de hasta 5 millones de pesos.

"Hay denuncias de remarcación de precios"

Para finalizar, confirmó que "desde la semana pasada venimos advirtiendo sobre los aumentos de precios en las verduras. Si hay especulación hay que hacer la denuncia penal".

Precios máximos

El Gobierno Nacional dio a conocer la semana pasada la lista de productos de consumo masivo que tienen precios máximos, en el marco de las medidas de emergencia que fueron adoptadas por el avance del coronavirus en el país. Tal como había sido informado, los precios volverán a los que regían el 6 de marzo.

“No vamos a permitir que se pasen de vivos y se aprovechen de la necesidad y la angustia de la gente”, advirtió el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y ratificó: “Estamos usando las herramientas legales para sancionar a quienes no cumplan las normas y especulen subiendo precios”.

Dejá tu comentario