ECONOMIA | Precios | Programa | Precios Máximos

Precios Máximos: "Son valores que se mantienen desde el 6 de marzo"

Francisco Nader, titular de la Dirección de Comercio Interior comentó en LV12 que también se prorrogan los programas "Ahora 12" y "Precios Cuidados".

Dr. Francisco Nader - Dirección de Comercio Interior .mp3

Dr. Francisco Nader - Dirección de Comercio Interior

El Gobierno anunciará hoy la prórroga del programa Precios Máximos. El dato, más relevante es que no habrá modificación alguna de los precios, lo que constituye una respuesta negativa al planteo que venían haciendo las empresas. El periodo de vigencia será, esta vez, de 60 días. Por ende, se entiende que la próxima revisión del programa tendrá lugar en la última parte del mes de agosto.

El titular de la Dirección de Comercio Interior Francisco Nader dialogó con LV12 Radio Independencia para referirse a esta extensión de estos programas. "Salió publicado en el Boletín Oficial del día de hoy, la prórroga por 60 días hasta el 30 de agosto. Basicamente es en las mismas condiciones que viene siendo desde marzo cuando se lanzó", comenzó diciendo.

"Esta será la tercera prórroga del programa, con una sola salvedad. Se faculta a la Secretaría de Comercio Interior de la Nación a autorizar algunos incrementos, siempre y cuando el que solicite ese incremento justifique que en su estructura de costos, sufrió una modificación importante", señaló Nader.

"Son valores que se mantienen del 6 de marzo. Para la provincia de Tucumán son alrededor de 1.650 productos".

Por otro lado, Nader comentó los programas "Ahora 12" y "Precios Cuidados" también continuarán vigentes: "El ahora 12 se prorrogó por seis meses más. Incluye el 'Ahora 3', '6' y '18'. El programa 12 no es que no tenga interés, sino que son cuotas fijas", explicó. Y agregó: "'Precios Cuidados' es un programa que lleva prácticamente seis años, hay una superposición con el listado de los Precios Máximos. La gran mayoría del listado de Precios Cuidados, que son alrededor de 315 artículos, están incluídos dentro del listado de Precios Máximos. Pero también está plenamente vigente. En la góndola tiene que estar identificados como un producto de precios cuidados".

image.png
"Ahora 12" y "Precios Cuidados" también continuarán vigentes.

"Ahora 12" y "Precios Cuidados" también continuarán vigentes.

FUENTE: Ambito Financiero Web

Dejá tu comentario