Preocupa la crisis en el sector inmobiliario en alquileres y ventas en Jujuy

Negocian alquileres resignando aumentos para evitar rescindir los contratos y flexibilizan pagos de intermediarios.Las ventas están paralizadas y la esperanza está en la gestión nacional para el acceso a la divisa norteamericana.

Una de las consecuencias de la reciente implementación del "cepo" de la divisa norteamericana que restringió la compra mensual hasta 10 mil dólares, fue en el sector inmobiliario. No sólo generó una parálisis total en las ventas de propiedades, sino que se impulsó a negociaciones con los inquilinos inclusive resignando aumentos para retenerlos y beneficiar a los propietarios. Mientras que en cuanto a los locales comerciales enfatizan que su freno viene desde hace tiempo.

"Acá está muerto, no hay operaciones, venimos deprimidos desde hace rato con el mercado. En alquileres comerciales está parado, basta con ver la cantidad de locales comerciales vacíos que hay, está bastante complicada la situación. Y ahora con esta medida genera más temor al que quiere vender y el que quiere comprar especula, es una situación difícil", explicó Guillermo Bustamante, referente de la Cámara Inmobiliaria de Jujuy.

Fuente: El Tribuno.

Dejá tu comentario