NACIONALES |

Trotta dijo que el objetivo es "una presencialidad cuidada"

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dijo en LV12 que "habrá alternancia entre la presencialidad y no presencialidad para un regreso seguro".

Se acerca la fecha estimada para el tan ansiado comienzo de clases este año. El debate por estas horas está centrado en la presencialidad y en las condiciones para el retorno a las aulas.

En diálogo con LV12, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dijo que el objetivo es "una presencialidad cuidada". Para el funcionario es fundamental una alternancia entre la presencialidad y no presencialidad para un regreso seguro a clases.

Debate sobre presencialidad de clases

“El Estado Nacional trabaja codo a codo con gobiernos que, incluso, son de otras fuerzas políticas. Mantuve reuniones muy productivas de trabajo con los gobernadores de las 19 provincias que visité. Cada una de las decisiones que se adoptaron, a lo largo del 2020, en un país federal, fueron por unanimidad de las 24 jurisdicciones donde están expresadas distintas fuerzas políticas. Me parece que el debate es la necesidad de priorizar la agenda educativa, los consensos y los procesos de inversión”, manifestó el ministro Trotta.

image.png

Además recalcó que es una equivocación que los senadores opositores no hayan votado el presupuesto, que aprobó el Congreso al finalizar el 2020, ya que ha permitido volver a transitar un proceso de expansión de la inversión educativa en términos del Estado Nacional.

Respecto al Producto Bruto Interno que recibe el área de educación desde el Gobierno, informó que es del 1,4% que representa un crecimiento del 0,2% en un año. “Nuestro desafío son nuevas metas de inversión para enfrentar las desigualdades”.

Las clases, en las provincias, tendrían un regreso escalonado entre el 17 de febrero y el 15 de marzo, el objetivo es que los tres niveles regresen a clases con una presencialidad cuidada.

image.png

Para finalizar Nicolás Trotta comentó que la condición indispensable para el regreso de clases son los protocolos.

“Son más de 1 millón de docentes y no docentes, de todos los niveles educativos. Con la llegada de las vacunas vamos a iniciar un proceso de aplicación de las dosis, que llevará varios meses por la problemática global de entrega a tiempo y, por otro lado, el desafío logístico que venimos trabajando con las jurisdicciones, para lograr la aplicación de las dosis”.

Dejá tu comentario