LOCALES |

Presentan un proyecto para regular la actividad del servicio de cadetería

La iniciativa pertenece al concejal Agustín Romano Norri y al legislador Eudoro Aráoz. El Sindicato de Cadetes y Mensajeros de Tucumán celebran el planteo.


El concejal Agustín Romano Norri y el legislador Eudoro Aráoz presentaron, en forma conjunta, un proyecto para regular el servicio de mensajería, cadetería y delivery en San Miguel de Tucumán y en el resto de la provincia. 

Los parlamentarios dieron detalles de la iniciativa mediante una conferencia de prensa en la sede del Concejo Deliberante capitalino.

Desde el Sindicato de Cadetes y Mensajeros de Tucumán celebraron la idea, al considerar que los trabajadores del sector están desprotegidos en cuanto a sus derechos laborales. 

"La idea es generar un registro tanto de los compañeros que trabajan en la actividad y también de las empresas que son muchas que no están aportando nada, que tienen múltiples ganancias y que al trabajador sólo le queda realizar un trabajo esclavo", manifestó el Secretario General del Sindicato de Cadetes y Mensajeros de Tucumán, Hugo Santucho.

Comentó que "a diario vemos la cantidad de accidentes que hay, trabajadores desprotegidos que están abandonados y a los cuales la patronal no le hace ningún aporte". 

En este marco, dijo que están luchando para que se reconozca la labor que realizan a diario, teniendo en cuenta que es "un trabajo fundamental para la ciudad en cada envío que hacemos de comida o medicamentos". 

"Nosotros desde el sindicatos estamos trabajando para ganar estas conquistas que en otras provincias se está realizando y que a nosotros nos está costando mucho", indicó.  

El proyecto beneficiaría a más de cinco mil familias que dependen de la actividad.

Dejá tu comentario