GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES |

Presentarán un protocolo para habilitar los matrimonios

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, recibió a la titular del Registro Civil, Carolina Bidegorry. Buscan autorizar las ceremonias.

En Casa de Gobierno, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, mantuvo un encuentro con la directora del Registro Civil y Capacidad de las Personas de Tucumán, Carolina Bidegorry. El motivo de la reunión fue analizar la posibilidad de habilitar la celebración de los matrimonios en la provincia.

Sobre el diálogo, Carolina Bidegorry dijo que fue "a fin de conversar sobre el tema de matrimonios que es algo que está siendo muy pedido por la gente. A fin de ir avanzando, la novedad es que vamos a presentar ante el COES (Comité Operativo de Emergencias Sanitarias) un protocolo para comenzar a realizar estas ceremonias".

Bidegorry comentó que en breve podrían anunciar novedades para toda la gente que quiere casarse o que tenia su turno y atendiendo a la situación sanitaria se ha cancelado. "Tenemos el visto bueno de la ministra para poder avanzar en esto", aseveró.

Además destacó que el tema de matrimonios "lo han pedido muchísimo, me ha llamado la atención, no imaginaba tanta insistencia con querer casarse. Sí lo vemos con documentos y nacimientos".

Explicó que con la última flexibilización que autoriza reuniones de hasta diez personas "esto nos permite poder reunir en en salón el grupo de gente que se necesita para poder casarse, obviamente será limitado, pero van a poder contraer matrimonio".

Dejá tu comentario