LOCALES |

Presentaron el anteproyecto para la creación del Centro Judicial del Este

Se verán beneficiados por esta iniciativa los habitantes de los departamentos Cruz Alta Burruyacu y Leales. Tendrá sede en la ciudad de Banda del Río Salí.

 

 Esta mañana, en un acto presidido por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, se presentó en la Legislatura de Tucumán, el Anteproyecto de Ley que busca la creación del 4° Centro Judicial de la provincia, que tendrá sede en la ciudad de Banda del Río Salí y que beneficiará alrededor de 300 mil vecinos del este de Tucumán.

En primer lugar, el vicegobernador contó que, al finalizar el acto, formalizaron “la presentación por mesa de entrada de este proyecto de ley para que sea tratado en las comisiones correspondientes y sea convertido en ley lo antes posible”.

 “Hoy es un día histórico, como cuando se crearon los Centros Judiciales de Monteros y Concepción. Esto es lo que el Este tucumano estaba pidiendo; que se acerque la Justicia a la gente, porque cuando la justicia llega tarde, deja de ser justicia”, afirmó Jaldo.

Por otro lado, el presidente subrogante del uerpo, Fernando Juri, indicó que la nueva sede “va a cumplir con uno de los preceptos constitucionales, que es el de garantizar la administración de justicia. Con esto vamos a dar mayor calidad de justicia a todos los tucumanos”.

A su vez, el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, manifestó que este Centro era parte de un anhelo de los habitantes del Este tucumano, para acercar la justicia a la gente; por este motivo, agradeció al Poder Legislativo, al Poder Ejecutivo y a las autoridades del Poder Judicial, por llevar adelante la iniciativa.

En el mismo sentido, la diputada nacional, Gladys Medina, manifestó: “En el Este de la provincia, en materia de justicia, a partir de este día, se marca un antes y un después. Estamos dando pasos importantes”.

Finalmente, el Vicegobernador explicó que el objetivo del nuevo Centro es el de “descomprimir los Tribunales de San Miguel de Tucumán”, ya que su jurisdicción corresponde a los departamento de Burruyacu, Cruz Alta y Leales.

También participaron, el representante legal de Banda del Río Salí, Antonio Bustamante; legisladores provinciales; el prosecretario legislativo, Roque Tobías Álvarez; concejales de La Banda, Alderetes y Bella Vista; y empresarios tucumanos.

 

 

Dejá tu comentario