NACIONALES | presidente | empresas | sector

El futuro de las empresas en Argentina

La empresaria autopartista Carolina Castro, en diálogo con LV12, señaló que "hay que prestar especial atención a las empresas para que puedan sobrevivir".

El presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión la semana pasada con un grupo de empresarias con las que analizaron la agenda del sector productivo. Durante el encuentro, realizado en la residencia de Olivos, conversaron sobre la necesidad de fomentar la participación de mujeres en los debates públicos y en la toma de decisiones, tanto del sector privado como público.

09.20 - Carolina Castro.mp3

Carolina Castro - Empresaria autopartista (de Industrias Guidi Autopartes)

Carolina Castro, empresaria autopartista (de Industrias Guidi Autopartes) e integrante del Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), pasó por el aire de LV12 Radio Independencia dónde contó detalles del encuentro con el Presidente. "Un grupo de nueve mujeres en total éramos. Veníamos de sectores bien diversos, dónde estaba representada desde la industria hasta el comercio y eran empresas también muy variadas porque había desde una cooperativa santafesina láctea y después multinacionales", comenzó diciendo.

La empresaria explicó cuáles fueron los puntos tocados en la reunión: "Fue muy interesante para mí también, como parte de la reunión, escuchar lo que estaba pasando en otros sectores y en empresas tan dispares en tamaño. Un poco la agenda, en la cuál coincidimos un poco todas, era la agenda económica. Contarle al presidente dónde está 'apretando un poco el zapato' en estos momentos, qué cosas necesitaríamos para empezar a pensar en una reactivación y muchos de los puntos fueron comunes en distintos tipos de empresas".

"El Presidente al finalizar la reunión nos dijo que muchas que él nos había escuchado nombrar durante la reunión van a estaban contempladas en el paquete de medidas que van a anunciar en algún momento", destacó.

"Hay que empezar a pensar en el mediano plazo, no en el corto. También le transmití que la recuperación viene siendo lenta y dificultosa. Que hay que prestar especial atención para que las empresas puedan sobrevivir porque junto a las empresas sobrevive el empleo. Por lo cuál es importante que subsistan en el tiempo las ayudas, tanto a las empresas con el ATP como también a los sectores más vulnerables con el IFE", aseguró.

"Estoy pensando en un 2021 que pueda presentar alguna salida".

"Mi sector, que es el sector autopartista, tiene una particularidad. La realidad es que en este momento se encuentra en crisis como se encuentran en crisis todos los sectores productivo del país, pero el nuestro es un sector que desde hace una década viene mostrando una crisis estructural", cerró.

Dejá tu comentario