GOB NOV 1140x100 CMC.gif
NACIONALES | Presidente | imagen | pandemia

La imagen positiva del presidente se ubica en 48%

Roberto Bacman, director de la consultora CEOP, comentó en el aire de LV12 sobre la imagen que tiene la gente del presidente Fernández y de otros dirigentes.

A horas de que el Gobierno Nacional anunciara nuevas medidas para tratar de controlar la segunda ola de coronavirus en el país y tras un poco más de un año de pandemia mundial. El sociólogo, analista político y director de la consultora CEOP, Roberto Bacman, comentó a través del aire de LV12, que imagen tiene el presidente Alberto Fernández y otros dirigentes ante la sociedad.

“La imagen del presidente está en el orden del 48% y la aprobación de gestión en el 44%. Es un momento bisagra muy importante porque empezamos a transitar dos cuestiones fundamentales para la salud pública y económica del país”, empezó diciendo el sociólogo.

Hizo referencia a que, por un lado, el problema es que las vacunas que no están llegando al ritmo que deberían en el marco de la pandemia, algo que supera a todo el mundo y, el otro tema, lo económico, en un país como Argentina que viene peleándola.

image.png
La pandemia es uno de los temas que preocupan a la gente.

La pandemia es uno de los temas que preocupan a la gente.

“Una buena noticia para la clase media y media-baja, es lo que se votó el domingo en diputados, que le permitiría a la Argentina tener un mayor poder de consumo pero, vuelve a presentarse el riesgo de la pandemia”, declaró Bacman.

El analista político recalcó que la economía y la deuda externa, es lo que hoy aparece nuevamente como preocupación para los argentinos junto con la inflación.

“A los argentinos les preocupa las cosas concretas, lo que tiene que vivir todos los días, los precios”.

El director de la consultar CEOP declaró que los argentinos adjudican el crecimiento de casos a que la gente no se cuida lo suficiente, no al gobierno y que hay una discusión acerca de qué manera exigir controles más estrictos. También hay una visión, en la gente, entre los que piden eso y mayores posibilidades para ir a trabajar. Hay un juego dialectico que no se puede evitar. Según trabajos de campos la gente es la que no se cuida, especialmente los más jóvenes.

“Cuando se le pregunta a la gente si están más preocupados por la pandemia o la economía, un 60% es a favor de la economía”.

Respecto a la imagen del presidente Alberto Fernández, Roberto Bacman informó que no está mal y que resistió bastante, llegando al principio con un 80% de imagen positiva, luego bajo a un 40% y se quedó en un 55%.

image.png

En cuanto a algunos mandatarios de los países vecinos comentó que, Bolsonaro tiene la peor imagen de toda la región porque Brasil está al borde del estallido, el presidente de Paraguay esta abajo del 30%, Lacalle Pou, que entro con una muy buena imagen, le vino la cepa de Manaos y de Río de Janeiro y entro en una crisis terrible por ende la imagen también bajó; en Chile Pftizer no cumplió con los contratos y les dio pocas vacunas, ha subido notablemente el nivel de contagio por eso bajó la imagen del presidente.

“Argentina dentro de todo ha sostenido, con los vaivenes lógicos de esto. Se tuvieron que hacer hospitales especiales solo para atender urgencias de la pandemia y se logró y hoy, en eso, se está controlado”.

Al finalizar, el sociólogo Bacman hizo referencia a la mirada de la ciudadanía respecto a la reaparición de Mauricio Macri y dijo que no pasa por su mejor momento, su imagen viene en picada y esta con un más del 60% de imagen negativa. Patricia Bullrich tiene mejor imagen que Macri y luego, Rodríguez Larreta, pese a que bajo su imagen cerca de los 10 puntos.
image.png

Todos los políticos de la Argentina bajaron su imagen porque la gente está un poco más exigente con la política. Cuando pasan estas cosas, cuando la economía no arranca como debería, la gente espera un control mayor de la inflación, hoy eso es una de las grandes insatisfacciones de la sociedad”, finalizó.

Dejá tu comentario