ACTUALIDAD | presidente | Economía | pandemia

La situación económica no afecta la imagen del presidente

Lucas Romero, titular de la consultora Synopsis, dijo en LV12 que "hay una porción importante de la población que no le asigna responsabilidad al Gobierno".

08,25 - fernando pazos - Lucas Romero.mp3

Lucas Romero - Titular de la consultora Synopsis

El miércoles se dio a conocer el dato de que en marzo, con sólo 10 días de cuarentena por el coronavirus, la actividad económica cayó un 11,5% respecto al mismo mes de 2019, en el peor derrumbe desde 2009. Esto dejó en evidencia el delicado momento que atraviesa la economía en nuestro país, sin embargo, la imagen del presidente Alberto Fernández sigue siendo positiva.

Lucas Romero, titular de la consultora Synopsis, pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para referirse a este tema luego de conocerse los resultados de una encuesta realizada por la propia consultora.

"Resulta paradójico que en un contexto en dónde la economía está mostrando números tan negativos tengamos este fenómeno de tener un presidente con popularidad. La explicación es claramente la aparición de la pandemia", comenzó diciendo.

Por otro lado, Romero dijo que "resulta paradójico que en un contexto en dónde la economía está mostrando números tan negativos, tengamos este fenómeno de tener un presidente con popularidad. La explicación es claramente la aparición de la pandemia".

"Cuando uno mira la evolución de los indicadores de opinión pública, todos se vieron fuertemente afectados, impactados, influenciados por la aparición de la pandemia. La gente valora muy positivamente la respuesta del gobierno, la imagen del Presidente tuvo una mejora significativa", argumentó.

"A pesar de algún desgaste que hemos visto en estos últimos dos meses, la imagen se mantiene relativamente alta".

Por último, Romero explicó cómo fue el estudio que realizaron desde Synopsis. "Le Hicimos una pregunta en nuestro último estudio a la gente, directamente le preguntamos: ¿Qué responsabilidad le asigna al gobierno de Alberto Fernández por ese impacto negativo? Y ahí es dónde vemos que hay una porción importante de la población que no le asigna responsabilidad", cerró.

La encuesta de Synopsis

El sondeo ofrece una escala de 1 a 5 para responder, donde 1 es "nada de responsabilidad" y 5 "toda la responsabilidad". El 1 saca el porcentaje más alto: 33,8%. Si se suma a los que eligieron el 2 (12,7%), se concluye que un 46,5% considera que Fernández tiene "baja responsabilidad" en el derrumbe económico.

En la otra punta, entre el 4 (10,3%) y el 5 (24,9%), "alta responsabilidad", suman 35,2%. En el medio, el 3, que sería "responsabilidad intermedia", junta 15,5%. Completa un 2,8% de "no sabe/no contesta". Así, el balance es claramente positivo para el Presidente.

image.png

Dejá tu comentario