POLICIALES |

Presunta víctima de asalto atropelló a sus atacantes: una perdió su pierna

Según relató el hombre de 34 años que persiguió y chocó a dos individuos, un sujeto y una mujer forcejearon con él para robarle cuando circulaba con su auto.

Un conductor de 34 años atropelló a dos personas que intentaron robarle y quedó detenido. La mujer de 26 años perdió una pierna y se encuentra internada en Hospital Centro de Salud, mientras que el supuesto autor del intento de robó ya fue dado de alta porque solo tenía golpes.

El personal de Guardia Urbana, avisado por el Sistema de Emergencia 911, llegó al lugar: en el pasaje Diaz Vélez primera cuadra. Allí se encontraron un auto que tenía señales de haber protagonizado un choque. Luego se presentó el personal de la Comisaría Primera, que interrogó al conductor del vehículo que estaba estacionado y con manchas de sangre.

El hombre de 34 años que manejaba el automóvil color gris relató que cuando circulaba por calle Charcas en la intersección con pasaje Díaz Vélez unas personas le arrojaron piedras y cuando se detuvo fue interceptado por un joven que a punta de pistola le pidió que le entregara sus pertenencias, luego de forcejear y golpear al conductor del auto al no lograr su cometido el malviviente se dio a la fuga junto a una mujer.

En un momento de furia el conductor subió a su auto y comenzó a seguirlos por el pasaje Diaz Vélez, quiso interceptarlos, los atropelló y causó que la mujer pierda la pierna mientras que el hombre se escapó.

La joven de 26 años fue trasladada al Hospital Centro de Salud y se encuentra con pronóstico reservado. Rápidamente el personal policial realizó rastrillaje por la zona para poder encontrar el arma, mientras que otro equipo de motoristas de la Guardia Urbana buscaba por las zonas aledañas al delincuente que finalmente fue encontrado con dificultades para caminar en avenida Brigido Terán al 100.

Desde el Ministerio de Seguridad trabajan a diario para evitar estos tipos de acciones violentas. El Subsecretario de Seguridad manifestó la preocupación por lo sucedido, “en este contexto de violencia que preocupa y se ocupa permanentemente a este Ministerio de Seguridad trabajamos para dar soluciones”, explicó José Ardiles.

Luego de insistir por varias horas el personal policial pudo comunicarse con la Fiscalía de Robos y Hurtos de la IV° Nominación, que dispuso que el conductor del auto de 34 años quede aprehendido por Lesiones Culposas y el joven de 22 años también quedo aprehendido por tentativa de robo agravado.

Fuente: Comunicación Tucumán.

Dejá tu comentario