LOCALES | Presupuesto | Emiliano Vargas Aignasse | Concejo

Presupuesto del Municipio capitalino: consideran bajos los recursos para salud

El concejal Emiliano Vargas Aignasse, presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, comentó en LV12 sobre el presupuesto 2021.

El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán se alista para comenzar el debate del proyecto de Presupuesto 2021, que prevé ejecutar más de $ 14.000 millones. La iniciativa proyecta erogaciones totales por $ 13.792 millones para la Intendencia, encabezada por Germán Alfaro, y $ 799,5 millones para el cuerpo vecinal.

En esta oportunidad, el presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, Emiliano Vargas Aignasse, se refirió al tema en diálogo por LV12 Radio Independencia. "El presupuesto ingresó el 6 de enero, entra por nota dirigida al presidente del Concejo, luego el presidente lo remite a la comisión. Ingresó a la comisión el 13 de enero, si bien estamos en un periodo extraordinario porque a partir del 1 de marzo recién van a empezar las reuniones y sesiones ordinarias, hemos decidido empezar a trabajar en febrero ya en el tema del presupuesto".

"El día 8 de febrero tuvimos la primera reunión de la comisión donde hemos entregado copia a todos los concejales dentro de la misma y dejar abierta para cualquier consulta", agregó.

Por otro lado, Emiliano Vargas Aignasse brindó el siguiente detalle. "Es un presupuesto que está dividido en dos partes uno a lo que refiere a los gastos del ejecutivo municipal que son casi 14.000 millones de pesos y para el Concejo Deliberante casi 800 millones de pesos".

image.png
Emiliano Vargas Aignasse preside la comisión de Presupuesto y Hacienda.

Emiliano Vargas Aignasse preside la comisión de Presupuesto y Hacienda.

Por otra parte, reconoció que este lunes, desde las 10 tendrán la segunda reunión ya que la idea era que con la copia que entregaron a los concejales, ya puedan evaluar, estudiar y debatir el proyecto. "La idea es que el 8 de marzo, tengamos una reunión con toda el área de funcionarios de lo que vendría a ser la Secretaría de Hacienda y de Ingresos Municipales".

"Luego de la reunión de hoy pueden plantearse dudas en lo que vendrían a ser otras secretarías así que probablemente puedan ser citados otros funcionarios. la idea es que podamos trabajarlo hasta el lunes 21 de marzo, para poder dar un dictamen y poder llevarlo al recinto el día jueves 25", recalcó.

"Hay plata que es destinada para obras públicas y es razonable lo creemos positivo pero hay otras que llaman la atención. Esta es una opinión personal creo y lo vengo diciendo desde el año pasado en lo que tiene que ver con el área salud la verdad que es muy poquito, porque pensar que recursos atribuidos mensualmente de 2 millones de pesos para afrontar los gastos en salud , incluida la asistencia pública, los CIC (Centros Integradores Comunitarios), es muy poco", finalizó.

Dejá tu comentario