LOCALES | Presupuesto | Concejo Deliberante | Concejo

El Concejo Deliberante trata el Presupuesto 2020

El Concejo Deliberante de la Capital sesionará hoy, a partir de las 9. El Presupuesto 2020 será uno de los temas que llegará al recinto.

Hoy, a partir de las 9 sesionará el Concejo Deliberante de la capital. Está previsto que en durante el encuentro se de tratamiento al Presupuesto 2020.

Estaba previsto que el informe de gastos pueda debatirse en marzo, para saldar una deuda del último lustro: el Concejo nunca pudo aprobar el presupuesto del año en ejercicio antes de julio. En 2018, inclusive, se aprobó en noviembre. Sin embargo, las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio para prevenir el Covid-19 mantuvieron inactivo al cuerpo legislativo por casi un mes.

image.png

“Se firmaron dos dictámenes”, explicó Emiliano Vargas Aignasse, presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto del Concejo. “Uno de mayoría, que firmamos los concejales en el que respetamos el proyecto original del Presupuesto 2020 remitido a comienzos de año, pero en el que eliminamos dos artículos que eludían la responsabilidad del Departamento Ejecutivo Municipal de solicitar permiso al Concejo ante la llegada de fondos nacionales como Aportes del Tesoro Nacional o fondos no reintegrables. Lo que buscamos es que se cumpla con las normas y que, como órgano de contralor, el Concejo cumpla con su función. Por otra parte, Romano Norri y Ávila firmaron otro dictamen en minoría para que se trate el proyecto de presupuesto tal y como ingresó al cuerpo”.

El proyecto de Presupuesto establece erogaciones por $ 11.900 millones a nivel global, lo que implica un crecimiento de un 39% respecto a $ 8.110 millones de 2019. En la división entre los fondos para la Intendencia y el Concejo, una vez aprobado, la gestión del intendente Germán Alfaro administrará $ 11.311 millones. El Concejo dispondrá fondos por $ 600 millones.

Dejá tu comentario