ECONOMIA | Presupuesto | asistencia | Programa

Presupuesto 2020: El Gobierno ampliará fondos por la crisis

El proyecto de ley de ampliación del presupuesto 2020, permitiría la emisión de nueva deuda pública por hasta 1.500 millones de dólares.

Para incrementar los recursos para enfrentar la pandemia, el Gobierno buscará ampliar el Presupuesto 2020 acorde a la situación actual. La propuesta incluye todas las medidas de cuidado de la salud y la asistencia económica para las empresas, con el incentivo de generar las condiciones necesarias para la reactivación.

El Poder Ejecutivo presentó al Congreso un proyecto de ley para ampliar el Presupuesto nacional, el cual que permite la emisión de nueva deuda pública por hasta 1.500 millones de dólares. De hecho, ya se anunciaron propuestas enmarcadas en el fortalecimiento de la capacidad de asignar recursos.

La iniciativa de ampliación de la prórroga del Presupuesto 2019 destina $ 7.100 millones a la provincia de La Rioja, y otros $ 340 millones de asignación directa a municipios, de acuerdo al documento oficial. También estima una transferencia a favor de la Anses por $ 11.088 millones, destinados a atender distintos programas vinculados con la pandemia de coronavirus, como el Ingreso Familiar de Emergencia.

Asimismo, le asigna $ 50.000 millones al "Programa para la Emergencia Financiera Provincial". Además, también se busca financiar obras públicas en todo el país.

Muchas medidas ya fueron adelantadas por el propio presidente, Alberto Fernández, como fue la extensión del Programa de Asistencia a la Producción en su cuarta etapa, la continuidad de la asistencia social y los esquemas de crédito a tasa cero. En ese sentido, se espera que esta semana se anuncie el reimpulso del programa Procrear para la construcción de viviendas.

"No tenemos presupuesto 2020. El Presupuesto 2020 es un presupuesto prorrogado del 2019 porque, cuando llegamos, el que se había armado tenía todas las metas distorsionadas", había explicado el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, en una entrevista televisiva.

FUENTE: El Destape

Dejá tu comentario