ECONOMIA | Presupuesto | país | diputada

"Se ha manifestado una presentación muy acertada y sólida"

María Lucila Masin, Diputada por Chaco, dijo en LV12 que "podemos visualizar un incremento sostenido y amplio respecto a salud, educación y conectividad".

El ministro de Economía, Martín Guzmán, presentó formalmente la "ley de leyes" en el Congreso y respondió preguntas de los diputados. "El tránsito a una estabilidad fiscal requiere una economía que se recupere y el pilar principal de la transición será el Presupuesto 2021", dijo.

María Lucila Masin, Diputada de la provincia de Chaco, pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para referirse a la exposición de Guzmán. "Se ha manifestado una presentación muy acertada y sólida, con ejes centrales vinculados al desarrollo, al crecimiento y a la reactivación productiva de nuestro país. Creo que son lineamientos y pilares fundamentales que hacen este presupuesto para el ejercicio 20/21", comenzó diciendo.

"En el transcurso de año hemos tenido una ampliación presupuestaria que la hemos votado hace unas semanas atrás y eso permitió continuar con cada una de las medidas, las decisiones y las políticas públicas que se vienen ejecutando a lo largo y a lo ancho de nuestro país", agregó.

image.png
Martín Guzmán explicó los alcances del Presupuesto 2021 ante los diputados.

Martín Guzmán explicó los alcances del Presupuesto 2021 ante los diputados.

Por otro lado, la diputada señaló que "a partir del ejercicio del 2021 necesitamos un presupuesto que tenga estas características y que fundamentalmente pueda fortalecer cada una de las jurisdicciones que son prioritarias para el desarrollo de nuestro país".

"Podemos visualizar un incremento sostenido y amplio respecto a salud, a educación, a conectividad, a productividad, a un enfoque social y de inversión. Por supuesto que esto tiene que ver con la voluntad política".

Por otro lado, señaló que Martín Guzmán "ha demostrado un equilibrio respecto también a su intervención. Porque me parece también importante poder resaltar de que, un ministro de Economía, no sólo haya ido al Congreso de la Nación a presentar el presupuesto sino que también haya estado el tiempo necesario para responder cada una de las consultas".

"Esto habla de la voluntad política y la sensatez de poder pensar en que la Argentina puede tener otro rumbo económico, otro rumbo financiero, político que está atado también a las decisiones que se vienen tomando en el último período que tiene que ver con renegociar la deuda y generar estos ámbitos y estos espacios para que la Argentina pueda crecer", cerró.

Dejá tu comentario