GOB AGO (Salud)-(2).gif
Previaje | septiembre | Argentina

Previaje: extienden el plazo para la carga de comprobantes

El Gobierno nacional prolongó hasta el 26 de septiembre el plazo de carga de comprobantes para los viajes. Originalmente la fecha límite era hoy.

El Gobierno nacional prolongó hasta el 26 de septiembre el plazo de carga de comprobantes para los viajes que se vayan a realizar en noviembre de este año. Originalmente la fecha límite era hoy, 15 de septiembre, pero se extendió “debido a la gran demanda, con más de 6 mil inscripciones por minuto, se presentan demoras en el sitio”, según informó el Ministerio de turismo y Deportes.

Por medio de esta iniciativa del Gobierno nacional, quienes compren anticipadamente sus viajes por Argentina para realizar desde noviembre de 2021 y durante todo el 2022 van a recibir la devolución del 50% de los gastos en crédito para volver a usar en toda la cadena turística de la Argentina.

El objetivo del programa se enfoca en la reactivación del turismo, una de las industrias que más padeció el duro golpe de la pandemia de coronavirus.

Según los datos oficiales, el la primera edición del PreViaje, lanzada en 2020, el programa arrojó resultados satisfactorios con $15 mil millones de pesos inyectados en el sector turístico, 600 mil turistas movilizados, 100 mil comercios del sector que recibieron pagos con la tarjeta especial y unos 13 mil prestadores de servicios turísticos que participaron.

A principios de este mes, fuentes allegadas a Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, dijeron a Infobae que gracias a la segunda edición del Previaje se registró un aumento en las reservas de pasajes aéreos a partir del mes de noviembre 4 veces mayor al promedio registrado en las seis semanas previas al lanzamiento del programa. Mientras que el promedio del semestre previo arrojó un promedio de 18.000 pasajes semanales, en las últimas dos semanas de agosto fue de 75.000 semanales, lo que significa un aumento del 416,7% de las reservas de tickets aéreos.

image.png

PreViaje Edición 2021-2022

El 14 de agosto, desde el Parque Nacional Iguazú, el presidente de la Nación Alberto Fernández y Lammens anunciaron la segunda edición del programa, que, según informaron desde la cartera del ministro, tras dos semanas desde la jornada en Iguazú, ya contaba con más de 10.000 prestadores inscriptos.

Otro de los datos que destacaron las fuentes del Ministerio de Turismo y Deportes, es que en esas dos semanas desde el inicio del programa ya se habían inscrito cerca de 10.000 prestadores de servicios turísticos, mientras que en la edición pasada, del año 2020, en los tres meses de duración del plan lo hicieron unos 13.000 en total.

El programa otorga beneficios a aquellos turistas argentinos que estén dispuestos a hacer sus reservas para las vacaciones con anticipación.

Aquí las claves del programa y cómo aprovechar los descuentos

- Calendario

Para viajar en noviembre 2021, serán válidos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 26 de septiembre de 2021. Los comprobantes podrán ser cargados hasta el 20 de septiembre.

Para viajar en diciembre 2021, serán válidos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 30 de septiembre de 2021. Los comprobantes podrán ser cargados hasta el 20 de octubre.

Para viajar en enero 2022, serán válidos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 31 de octubre de 2021. Los comprobantes podrán ser cargados hasta el 20 de noviembre.

Para viajar a partir de febrero 2022, serán válidos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 31 de diciembre de 2021. Los comprobantes podrán ser cargados hasta el 31 de diciembre.

- ¿Qué compras generan créditos?

Todos los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos. Agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia tienen un tope de $100.000. Los demás prestadores tienen un tope de $5.000 en total. Los prestadores inscriptos en el programa pueden consultarse en la web de Previaje (previaje.gob.ar/prestadores-inscriptos).

- ¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

Todas las personas mayores de 18 años a través de su CUIT o CUIL, con validación de identidad nivel 3 en Mi Argentina y con domicilio en la Argentina.

El crédito obtenido puede ser utilizado en cualquier prestador del rubro turístico.

image.png

- Topes y límites

La posibilidad de acceder a tu beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1000. Los beneficios que se generen en el marco del programa tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $100.000 por persona. Todos los límites son por persona, mayor de 18 años, siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre.

Hay una división entre las actividades que tienen un tope de generación de crédito de hasta $100.000 (agencias de viaje, alojamiento y boletos de transporte aéreo/terrestre) y el resto (por ejemplo balnearios o alquiler de vehículos), que tienen un tope de 5.000 pesos.

- ¿Cómo cargar las compras realizadas y obtener el crédito?

Una vez realizada la precompra del viaje, hay que registrarse con usuario y contraseña de Mi Argentina, completar el formulario y cargar los comprobantes. Los comprobantes deben estar emitidos a nombre del usuario registrado, con su número de documento.

Se pueden presentar facturas o recibos B o C electrónicos emitidos en pesos argentinos a nombre del usuario solicitante y boletos o tickets en caso de transporte terrestre y aéreo.

- ¿Dónde se recibe el crédito obtenido?

A través de una tarjeta precargada del Banco Nación (será entregada en el domicilio) o a través de la billetera electrónica BNA+ en el teléfono celular. No es necesario tener una cuenta previa en el Banco Nación ya que se le abrirá una automáticamente sin costo y sin realizar ninguna gestión específica.

- ¿Dónde se puede utilizar el crédito?

El crédito podrá ser utilizado en cualquier prestador del rubro turístico en todo el país. No es necesario que el prestador esté inscripto en Previaje, solo debe pertenecer a los rubros turísticos habilitados por el programa y tener posnet para poder cobrar con tarjeta (en caso de tener la tarjeta física) o para poder generar el QR (en caso de usar la Billetera Virtual BNA+).

Dejá tu comentario