NACIONALES | Previaje | Programa | Turismo

Ventas por el programa PreViaje ya llegan a $ 5.000 millones

En seis semanas 275.000 turistas compraron a través del programa PreViaje que prevé la devolución del 50% del monto para gastar en 2021.

Los datos oficiales marcan que dentro del programa PreViaje, con el que se busca reactivar el turismo nacional tras ocho meses de cuarentena, en seis semanas se vendieron servicios por más de $ 5.000 millones.

Más de 275.000 turistas ya compraron a través de este sistema, que prevé la devolución del 50% del monto total para destinar a nuevos gastos turísticos el año próximo.

El 90% del gasto está concentrado en viajes que se realizarán en enero, febrero y marzo. De este modo se le inyectaron más de $ 4.500 millones a la temporada. Ya hay 12.000 prestadores turísticos beneficiados con el programa.

Todavía hay margen para que la cuenta siga escalando. Los viajes para febrero se pueden comprar hasta el 30 de noviembre y para los que se harán en marzo hay tiempo hasta el 31 de diciembre.

Además, para el resto del año (fines de semana largos, Semana Santa, Carnaval, vacaciones de invierno e incluso diciembre de 2021) se puede seguir comprando hasta el 31 de diciembre de este año.

El 50% de las ventas fueron paquetes de agencias de viaje (cuando históricamente sólo concentran entre el 5 y el 10% de las ventas). Casi el 40% fue compra de alojamientos y el 9% de transporte.

Los lugares favoritos para el PreViaje son: Río Negro, con Bariloche como principal destino; la provincia de Buenos Aires, con la Costa Atlántica como eje; Córdoba, Tierra del Fuego, Santa Cruz -principalmente Calafate- Neuquén, Mendoza, y Misiones, con Iguazú como punto de atracción.

image.png

Desde el gobierno estiman que el anuncio de que no se exigirá cuarentena ni PCR negativo en los destinos que concentran el 90% del movimiento turístico de verano impactará positivamente en la última etapa del plan.

El programa incluye alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones, entre otros servicios.

Para participar los viajeros deben ingresar a una página donde tienen que registrarse y completar la información del viaje a realizar con sus respectivos comprobantes. La carga debe realizarse dentro de los 30 días desde la fecha de compra.

Una vez aprobado el beneficio, el 50% del monto declarado se acredita en una billetera electrónica o en una tarjeta precargada expedida por el Banco de la Nación.

image.png

El Ministerio de Turismo extendió el plazo para anotarse en el sistema Previaje, que posibilita acceder a la devolución "en especies" del 50% de los gastos en servicios turísticos contratados. El plazo rige hasta el 30 de noviembre para quienes quieran acceder al beneficio y viajar en febrero de 2021.

"Mediante esta prórroga se busca maximizar el aprovechamiento de los beneficios de este programa de preventa turística, la mayor inversión del Estado Nacional en su historia en turismo, para impulsar la reactivación de uno de los rubros más golpeados por la pandemia", explicó un comunicado de la cartera a cargo de Matías Lammens.

FUENTE: clarin.com

Dejá tu comentario