DEPORTES | Primera Nacional | ascenso | Nacional

La Primera Nacional tiene semifinalistas confirmados

La lucha por el ascenso tiene confirmados a Atlético de Rafaela y Estudiantes de Buenos Aires, que se suman en la próxima instancia a Estudiantes de Río Cuarto.

Apenas una semana resta para conocer quién acompañará a Sarmiento en la Liga Profesional y todavía queda mucho camino por delante en la Primera Nacional. cuatro equipos quedarán con vida para conseguir ese sueño que comenzó a gestarse en el segundo semestre de 2019 y que se vio interrumpido en marzo por la pandemia del coronavirus. Unos pudieron demostrar ser una continuidad de aquellos conjuntos que se encontraban peleando la temporada pasada, otros lograron adaptarse al nuevo torneo de Transición, siendo las revelaciones. Este domingo buscarán dar un nuevo pasito para ilusionarse.

image.png
Primera Nacional.

Primera Nacional.

Atlético de Rafaela le ganó en una interminable serie de penales a Quilmes, por 10-9, luego de haber igualado 2-2 en los 90 minutos del encuentro disputado esta tarde en la cancha de Newell's, en Rosario. La Crema llegó al encuentro con un descanso de dos semanas, luego de haber finalizado segundo en su zona tras el empate ante el Verde de Junín que lo llevó a quedarse sin final por el primer ascenso.

Por otra parte, Estudiantes de Caseros se impuso y dejó sin sueño de ascenso a Atlanta en la cancha de Tigre. Fue 1-0 para el conjunto del Conurbano bonaerense gracias al único tanto de Neri Bandiera, que pone a su equipo en expectativa de pegar el salto desde la Primera Nacional tras más de 40 años dando vueltas por el las distintas categorías de Ascenso.

Por último, Platense, otro de los que llega fresquito por ser escolta de Estudiantes de Río Cuarto (se sumará en semifinales, la próxima instancia) buscará seguir con el invicto que arrastra. Pero no la tendrá fácil, ya que enfrente tendrá a un Riestra que anhela debutar en Primera. Todos los duelos serán a partido único y con definición por penales en caso de que haya igualdad en los 90’ minutos.

FUENTE: Olé

Dejá tu comentario