DEPORTES | Primera Nacional | sorteo | campeonato

Primera Nacional: ya hay fecha de inicio y un posible formato

Marcelo Achile, presidente de la Primera Nacional, confirmó qué día iniciará el próximo torneo de la PN. Habrá dos ascensos y no tendrá descensos.

En sus marcas, listos… Cada vez falta menos para que comience la próxima temporada de la Primera Nacional. Y si bien se sabía que el estreno estaba pactado para marzo, este sábado se cristalizó la fecha en la que se dará el puntapié inicial. ¿Cuándo? El 13 de marzo. Así lo aseguró Marcelo Achile, presidente de Defensores de Belgrano y de la Divisional. Ahora, con todo más claro, los técnicos, jugadores e hinchas conocen que le restan apenas 21 días para prepararse de cara al objetivo de lograr el ascenso a la Liga Profesional.

El próximo campeonato contará con 35 equipos, tres más que en el torneo anterior. Esto se debe a los ascensos de Sarmiento de Junín y Platense a Primera, y la llegada a la PN de Almirante Brown, Tristán Suárez, San Telmo, Güemes de Santiago del Estero y Deportivo Maipú de Mendoza. El formato será bastante similar a la última edición, aunque todavía no fue confirmado por las autoridades.

El torneo estaría compuesto por dos zonas: una de 18 clubes, la otra de 17, con partidos ida y vuelta, hasta diciembre. También habrá dos ascensos: el primero saldrá de una final entre los ganadores de cada grupo, y el otro de un Reducido, con un esquema parecido al que se definió hace pocas semanas.

"El jueves 25 se hará el sorteo del fixture", confesó Achile en Mundo Ascenso. Y agregó: “Están todos dispuestos a empezar. Guillermo Brown quiere estar en el sorteo sin emparejamiento. Esto quiere decir que no va a tener pareja en el sorteo”. A su vez, el dirigente se mostró conforme con el formato, ya que "nos hace recorrer el país a través del fútbol" y porque es un "campeonato super atrapante".

A raíz de la pandemia, ya está establecido que esta temporada no habrá descensos por lo que ningún equipo perderá la categoría. Eso sí, el campeonato tendrá dos ascensos.

Dejá tu comentario