GOB NOV 1140x100 CMC.gif
POLICIALES |

Prisión preventiva por asalto a menores a la salida de un colegio

El Ministerio fiscal obtuvo la prisión preventiva para un sujeto por asaltar a tres menores de edad a la salida de un colegio de Concepción.

Un joven acusado de asaltar a punta de pistola a un grupo de menores de edad a la salida de un colegio en Concepción quedó detenido con prisión preventiva, luego de que el Ministerio Público Fiscal (MPF) formalizara una investigación en su contra y le formulara cargos. La medida solicitada por el fiscal Ramón Enrique Rojas se confirmó durante una audiencia celebrada en la tarde de ayer, martes 11 de mayo.

El sujeto, que había sido aprehendido tras una persecución policial, permanecerá con prisión preventiva durante cuatro meses, mientras continúa la investigación preparatoria instruida por la Unidad de Investigación en Delitos contra la Propiedad.

El episodio

El hecho que se le atribuye al delincuente tuvo lugar el lunes pasado en la intersección de las calles Ernesto Padilla y Shipton de la ciudad de Concepción. Alrededor de las 17.00 horas, tres adolescentes que salían del colegio fueron interceptados por dos sujetos a bordo de una motocicleta. El acusado se quedó arriba del vehículo, mientras que su cómplice se dirigió hasta el grupo de chicos a quienes apuntó con un arma de fuego, exigiéndoles dinero y sus celulares.

En esas circunstancias, los menores se resistieron al robo por lo que los malvivientes emprendieron la huida. maniobra que fue advertida por el subcomisario de la zona, que en ese momento estaba fuera de servicio circulando en su auto particular y comenzó a perseguirlos.

El uniformado dio aviso de la situación a la dependencia policial que envió refuerzos que lograron divisar a los sospechosos. Tras una persecución a lo largo de 15 cuadras, el acusado, que se había refugiado en una casa del barrio Municipal, fue aprehendido por los efectivos policiales cuando intentaba huir por los techos, mientras que el otro sujeto logró escapar.

Tras comparecer, el asaltante fue imputado por la UFI interviniente bajo la calificación legal de Robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa.

Dejá tu comentario