GOB NOV 1140x100 CMC.gif
POLICIALES |

Prisión preventiva por incumplir una orden de restricción

Un hombre violó una perimetral interpuesta por su expareja, quien lo denunció por violencia de género, y ahora esperara el avance de la causa en prisión.

Un hombre acusado de violencia de género quedó detenido con prisión preventiva luego de haber violado una restricción de acercamiento que pesaba en su contra. La medida fue solicitada por la Unidad Fiscal de Investigación en Delitos de Violencia intrafamiliar y de Género II de Concepción durante una audiencia celebrada hoy, viernes 14 de mayo.

El hombre se encontraba imputado en una causa por lesiones agravadas por el vínculo luego de que su expareja lo denunciara en noviembre de 2020. Fuentes del caso informaron que, a los pocos días de haber iniciado la demanda, la víctima se había presentado en sede judicial manifestando que no quería continuar la causa, sin embargo, el fiscal Héctor Fabián Assad, a cargo de la misma, intuyó que la mujer podía estar coaccionada por su agresor y siguió adelante con la investigación. Esta sospecha se corroboró cuando un asistente social de la Dirección de Familia de la Municipalidad de Concepción se hizo presente el 13 de mayo en la fiscalía manifestando que la mujer había acudido a dicha dirección con el propósito de inscribirse en el "Programa Acompañar", destinado para víctimas de violencia de género.

En su declaración, el profesional indicó que mientras se llevaba a cabo la entrevista de rigor, un hombre se presentó en la repartición preguntando por la mujer. El sujeto decía que sabía que su pareja estaba dentro de la oficina e insistió con verla. En esas circunstancias la víctima se escondió detrás de una mesa, sabiendo que el agresor estaba afuera. Tras retirarse el acusado, los empleados de la municipalidad acompañaron a la denunciante a tomar un taxi cuando en un momento apareció nuevamente el hombre y en medio de insultos la obligó a subir al auto para llevársela, situación que fue denunciada por el equipo de asistentes.

Allanamiento y detención

Ante este episodio, el fiscal Assad solicitó una orden de allanamiento y captura contra el agresor que se concretó esta mañana. Tras ser aprehendido, el hombre compareció en una audiencia donde se le abrió un nuevo legajo por desobediencia judicial. En la misma, el MPF solicitó la prisión preventiva por 75 días, medida que fue concedida por el juez interviniente mientras continúa el proceso.

Dejá tu comentario