POLICIALES | prisión preventiva | menor | abuso sexual

Prisión preventiva para el acusado de abuso sexual contra una menor

Dictaron la prisión preventiva para un hombre acusado de abuso sexual contra una menor en Alberdi. La nena cursa un embarazo de cuatro meses.

Hoy se llevó a cabo una audiencia para el control de aprehensión, apertura de la investigación y formulación de cargos contra un hombre acusado de abuso sexual contra una menor de 13 años en la localidad de Juan Bautista Alberdi. En la oportunidad, se dictó la prisión preventiva para el imputado que se encuentra detenido mientras avanza la causa penal iniciada en su contra.

El Ministerio Púbico Fiscal (MPF) informó que la acusación por abuso sexual es llevada adelante por la Unidad Fiscal de Investigación contra la Integridad Sexual de Concepción, a cargo del doctor Héctor Fabían Assad, quien solicitó la prisión preventiva para el sujeto, medida que fue otorgada por el juez penal Martín Cacici por espacio de 45 días mientras avanza el proceso.

El agresor, un joven cercano al entorno familiar de la víctima, fue aprehendido ayer tras una serie de medidas efectuadas por la fiscalía.

Durante la audiencia, el hombre de 26 años escuchó la imputación formulada por el MPF en su contra por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, calificación jurídica provisoria que podría agravarse según el avance de la investigación.

El caso

El día miércoles 25 ingresó a la fiscalía una denuncia efectuada por un equipo técnico del Servicio de Asistencia Social Educativo (SASE), perteneciente al Ministerio de Educación de la provincia. Dicha denuncia contenía un informe elaborado por este grupo de profesionales que trabajan como apoyo en la escuela a la que asiste la menor en el que se consigna la presunción de que la misma podría ser víctima de abuso sexual infantil.

Según indicaron fuentes del caso, las autoridades de la escuela comenzaron a sospechar que la nena, que pertenece a un grupo familiar vulnerable y de escasos recursos, podría estar cursando un embarazo por lo que dieron intervención al equipo interdisciplinario. Tras una serie de exámenes médicos que agentes sanitarios le practicaron con la excusa de realizar controles rutinarios, la madre de la menor terminó confesando que hacía poco tiempo le había hecho un test de embarazo y que había dado positivo. En su declaración la mujer expresó que no se había animado a denunciar la situación porque no sabía quién era el autor de los hechos.

Tras la denuncia, la fiscalía inició la investigación correspondiente en la que resultó como presunto autor de los ataques un hombre cercano al entorno familiar. El dato lo aportó la propia madre de la nena, quien terminó admitiendo en su declaración quién habría sido el responsable. Por esta razón, entre las primeras medidas efectuadas se procedió a la aprehensión del agresor, hecho que se concretó en la tarde de ayer. Según datos recabados, la menor habría sido violada en varias oportunidades. Producto de esos actos la víctima cursa un embarazo de cuatro meses de acuerdo a estudios ginecológicos que la practicaron en las últimas horas.

Sobre la continuación del proceso, el fiscal Assad indicó que como pruebas restan realizar una cámara Gesell, un psicodiagnóstico y un informe médico detallado de la salud de la menor, mientras que para el acusado se ordenaron pericias psiquiátricas, entre otras medidas.

Dejá tu comentario