POLICIALES | barrio San Miguel | MPF |

Prisión preventiva para otro acusado de matar a un joven

El MPF solicitó 90 días de plazo de prisión preventiva, pedido que fue avalado parcialmente por Diego Ernesto Lammoglia. El crimen fue en el barrio San Miguel.

El hecho delictivo se produjo el 11 de septiembre en las inmediaciones de calle Vicente Gallo y López Mañan, barrio San Miguel, donde fue ultimado Gonzalo Rafael Risso de 20 años.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) informó que en la tarde de este domingo 27 de septiembre se realizó una audiencia convocada por el MPF para el control de detención, apertura de la investigación, formulación de cargos y medidas de coerción contra Jonathan Luis "Jony" Andrada, de 25 años, por el asesinato de Gonzalo Rafael Risso (20), ocurrido en la noche del viernes 11 de septiembre pasado.

La Unidad Fiscal de Homicidios I, subrogada por María del Carmen Reuter, que interviene en este hecho imputó a Andrada como coautor del delito de homicidio agravado por ensañamiento. El MPF solicitó 90 días de plazo de prisión preventiva, pedido que fue avalado parcialmente por Diego Ernesto Lammoglia, del Colegio de Jueces del Centro Judicial Capital, ya que la otorgó por el término de 60 días. Por el mismo hecho ya está detenido Ernesto "Nico" Andrada, hermano de "Jony".

image.png
El mortal suceso fue en Vicente Gallo y López Mañana del barrio San Miguel.

El mortal suceso fue en Vicente Gallo y López Mañana del barrio San Miguel.

El mortal suceso se registró en inmediaciones de las calles Vicente Gallo y López Mañana del barrio San Miguel, cerca de las 21:00 horas del 11 de septiembre.

"Tormentos innecesarios"

Al formular la acusación, el auxiliar fiscal Fernando Isa, resaltó: "Le causaron a la víctima daños y tormentos innecesarios, actuando deliberadamente. Estamos ante uno de los delitos más graves, ante un hecho violento producido de manera atroz. Fueron inmisericordes aprovechando el estado de vulnerabilidad de la víctima, que estaba atado de manos y pies. Le dieron dos tiros, uno por la espalda y otro en una pierna y lo arrastraron en una motocicleta para causarle la muerte".

Fundamentos

"Se advierten serios indicios de peligrosidad procesal que pueden poner en riesgo la investigación. Hay riesgo de fuga por las características del hecho y por la expectativa de la pena que es alta. Todo indica que el acusado no se someterá al proceso y que cuenta con facultades para ocultarse", señaló Isa al solicitar la prisión preventiva por tres meses.

Dejá tu comentario