POLICIALES | prisión | fiscal |

Condenan a 16 años de prisión a uno de los homicidas del operario de CCC

Enzo Augusto Mariani fue atacado por dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, cuando terminaban de realizar trabajos en una vivienda el 18 de marzo del 2019.

Uno de los acusados en el crimen de Enzo Augusto Mariani, operario de una empresa de cable que fue asesinado en un intento de robo el 18 de marzo del 2019, fue condenado a 16 años de prisión.

Por pedido del Ministerio Público Fiscal, se realizó una audiencia para formalizar los términos de una propuesta de acuerdo de juicio abreviada entre la querella y la defensa. Omar Alejandro Monteros, de 22 años, reconoció su responsabilidad en el hecho para lograr el acuerdo.

El fiscal Ignacio López Bustos, a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios I, explicó que la calificación legal en relación con Monteros, encuadra en el delito de homicidio en ocasión de robo agravado por la intervención de un menor, solicitando la pena de 16 años de prisión de cumplimiento efectivo. El juez actuante declaró admisible el acuerdo.

El adolescente que intervino en el hecho reconoció en su momento su responsabilidad en el mismo y deberá ser sometido a un juicio de debate sobre la pena correspondiente.

Los hechos

El 18 de marzo de 2019, cerca de las 15:30 horas, Mariani y Víctor Hugo Condorí se disponían a retirarse a bordo de una camioneta de la empresa CCC luego de hacer tareas de instalación de un domicilio de calle 9 de Julio al 2.800 cuando fueron abordados por dos delincuentes uno de ellos menor de edad.

Bajo amenazas con arma de fuego para que le den todas las pertenencias, Condorí se negaba a entregarle sus pertenencias, Mariani, que estaba ubicado como acompañante, le entregó al adolescente su teléfono.

Pero el menor seguía reclamando las otras pertenencias al operario, quien le manifestó que no tenía nada más. En ese momento, el menor le efectuó un disparo en la región intercostal que derivó en su traslado al hospital Padilla, donde falleció cerca de las 17:00 horas.

Dejá tu comentario