LOCALES |

Proclamados los candidatos electos y destruyeron el material electoral

La Junta Electoral aprobó el cierre del escrutinio definitivo de las elecciones provinciales. Los sobres y urnas serán reciclados.

La Junta Electoral Provincial, integrada por los doctores Daniel Posse, Washington Navarro y Estela Giffoniello, proclamó a Juan Manzur Y Osvaldo Jaldo como gobernador y vicegobernador electos, así como al resto de los candidatos electos tras los comicios provinciales de renovación de autoridades realizados el 9 de junio pasado. Asimismo, procedió este viernes a destruir el material electoral, incluidas las urnas, tal como lo prevé la legislación vigente. 

El acto de entrega de los certificados correspondientes a cada uno de los postulantes electos se realizará el jueves 11 del corriente, a las 10, en el teatro Mercedes Sosa.
Mediante la resolución 121 del jueves 4 del corriente mes, la Junta Electoral aprobó el cierre del escrutinio definitivo de las elecciones provinciales, tras la firma del acta de cierre del escrutinio definitivo por parte de los integrantes de la JEP y de los apoderados presentes en el acto, y proclamó la validez de los comicios para la elección de gobernador y vicegobernador, legisladores, intendentes, concejales y comisionados comunales.

Legisladores

La Junta Electoral precisó también que los legisladores electos por la Sección 1 Capital son: Ricardo Bussi (Fuerza Republicana), Dante Loza (Hacemos Tucumán), Nadima Pecci (FR), José Canelada (Vamos Tucumán), Carolina Vargas Aignasse (Tucumán en Positivo), Walter Berarducci (Partido por la Justicia Social), José Vermal (FR), Carlos Assán (La Marea Verde), Armando Cortalezzi (HT), Tulio Caponio (Militancia Popular), Federico Masso (Movimiento Libres del Sur), Renée Ramírez (Frente Solidario Laborista), Raúl Pellegrini (Viva la Ciudad), Paulo Ternavasio (FR), Gabriel Yedlin (Frente Justicialista por Tucumán), Gerónimo Vargas Aignasse (Nuevo Espacio Popular), Sandra Orquera (FR), Daniel Deiana (Partido de la Renovación y la Dignidad) y Javier Morof (Nueva Organización Social).
Por la Sección II Este, la JEP proclamó a Gonzalo Monteros (Frente Justicialista por Tucumán), Zacarías Khoder (FJT), Graciela Gutiérrez (FJT), Jorge Leal (Acción Regional), Pablo Alfaro (Comunidad en Organización), Daniel Herrera (FJT), Eduardo Cobos (Movimiento de Integración Federal), Enrique Bethencourt (FJT), Julio Silman (HT), Mario Huesen (FR), Paula Galván (FJT) y Carlos Gómez (Partido de la Justicia y la Victoria).

Los legisladores electos por le Sección III Oeste son: Sergio Mansilla (FJT), Juan Ruiz Olivares (AR), Regino Amado (FJT), Enrique Orellana ((Tucumán Innovador), Marta Najar (FJT), Juan Rojas (FR), Roque Alvarez (AR), José Ascárate (VT), Osvaldo Morelli (FJT), Sara Alperovich (HT), Roberto Palina (Partido de los Trabajadores), Adriana Najar (AR), Manuel Yapura Astorga (FJT), Raúl Albarracín (PJS), Sandra Mendoza (TI), Norma Reyes Elías (FJT), Mario Casali (FR) y Raúl Ferrazano (AR). 
Intendentes

En la misma resolución, la Junta Electoral proclamó a los intendentes de los 19 municipios que fueron electos el 9 de junio. Ellos son: Germán Alfaro (VT), intendente de San Miguel de Tucumán; Jorge Leal (AR) intendente de Burruyacu; Aldo Salomón (FJT) Alderetes; Darío Monteros (FJT) Banda del Río Salí; María Cejas (FJT) Graneros; Jorge Salazar (Frente Evolución para la Democracia Social) Bella Vista; Jesús Herrera (FJT) Simoca y Raúl Moreno (FJT) Trancas. 
También resultaron electos Sandra Figueroa (FJT) Juan Bautista Alberdi; Roberto Sánchez (VT) Concepción; José Orellana (TI) Famaillá; Leopoldo Rodríguez (FJT) La Cocha; Carlos Gallia (FJT) Lules; Francisco Serra (AR) Monteros; Elia Fernández (FJT) Aguilares; Cristian Caliva (AR) Tafí del Valle; Carlos Najar (FJT) Las Talitas; Javier Noguera (AR) Tafí Viejo ; y Mariano Campero (VT) Yerba Buena.
Los candidatos electos como concejales y los comisionados comunales podrán consultarse en la página web de la Junta Electoral www.electoraltucuman.gov.ar, en la del Poder Judicial https://www.justucuman.gov.ar/blogs/junta-electoral-provincial-tucuman o en las redes sociales Twitter @Electoral_Tuc o Instagram @electoraltucuman

Suspensión

En la misma resolución, la Junta Electoral Provincial suspendió la proclamación de Bruno Gabriel Romano, en el cargo de concejal de Juan Bautista Alberdi por el Partido por la Seguridad Social, hasta tanto recaiga sentencia firme en su caso. La postulación de Romano había sido impugnada y la JEP había hecho lugar al planteo, pero la Sala II de la Cámara Contencioso Administrativa dictó un amparo (Expdte. N° 230/19). 

También suspendió hasta que se dicte sentencia firme la proclamación de Jorge Antonio Flores como concejal de Simoca, por el Partido por la Seguridad Social, dado que la JEP no había habilitado al partido a participar en los comicios, pero la Cámara Contencioso Administrativa otorgó una medida cautelar a la organización para que tome parte en las elecciones (Expdte. N° 128/19). 
Disposición final

Finalmente, la JEP ordenó y verificó el traslado y destrucción del material electoral, custodiado por la Policía Provincial, en el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico de Tafí Viejo este viernes, a las 9.

Dejá tu comentario