ACTUALIDAD | producción | SENASA |

El fertilizante 100% ecológico que nació como un trabajo escolar

Lucas Celse es uno de los cuatro tandilenses que crearon Biocuno y en LV12 explicó el desarrollo y la creación de una alternativa comprometida con el medioambiente.

09,35 - sergio gonzalez - lucas.mp3

Lucas Celse, cocreador de Biocuno

Son egresados de la Escuela Técnica Nro. 2 de la ciudad bonaerense de Tandil y, para egresar de la misma, crearon un producto que puede significar el mayor salto de la carrera de cada uno de ellos: el Biocuno, un fertilizante 100% ecológico que ya fue adquirido por productores agrarios para mantener o incrementar los bienes del campo.

Uno de los cuatro amigos que idearon el proyecto es Lucas Celse, que habló por LV12 Radio Independencia, y comentó acerca de la creación: "venimos trabajando este proyecto hace más o menos cuatro años. Todo comenzó en sexto año, donde te piden hacer un trabajo final demostrando los conocimientos que fuiste adquiriendo".

El Biocuno es una materia fecal de vaca, tanto como el agua, azúcar, leche y otros elementos como sales minerales. Mezclamos todo en un biodisector y lo dejamos fermentar tres meses, depende mucho de las temperaturas. Con las temperaturas actuales (de verano), entre un mes y dos meses estaría listo El Biocuno es una materia fecal de vaca, tanto como el agua, azúcar, leche y otros elementos como sales minerales. Mezclamos todo en un biodisector y lo dejamos fermentar tres meses, depende mucho de las temperaturas. Con las temperaturas actuales (de verano), entre un mes y dos meses estaría listo

El actual estudiante de Ingeniería de Sistemas explicó además que "nuestra primera producción fue de 600 litros. Surgió la posibilidad de probar el producto en un campo porque estamos en fase prototipo y un campo vio lo que habíamos hecho, dijo que esto le podía andar bien. Nos dio una colaboración para que nosotros le podamos dar los seis mil litros para la prueba en su campo".

La familia de Biocuno Gracias a todos podemos sustentar la demanda de ustedes.Sin palabras de lo que es trabajar con amigos

El proyecto está en vías de aprobación para poder ser comercializado: "estamos en la fase de investigación y desarrollo: estamos haciendo las pruebas correspondientes para poder certificar el producto para su correcta comercialización y que esté todo en regla, estar habilitados por el Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), tener todos los análisis por si un productor agrícola nos pide 'tanto' de esto, estar preparados".

Dejá tu comentario