LOCALES |

Productores tabacaleros piden la normalización de una cooperativa

Maximiliano Aráoz expresó que la institución madre de los productores se encuentra en estado de acefalía. Exigen que se realice una asamblea y se convoque a elecciones.

Los productores tabacaleros de la provincia lanzaron el estado de alerta y movilización para esta semana. El motivo se basa que la Cooperativa de Productores Agropecuarios de Tucumán, considerada la institución madre del sector, se encuentra en estado de acefalía desde hace cuatro años.

“Esta comisión está siendo investigada por una denuncia que hizo la Oficina Anticorrupción de la Nación ante el juzgado n°9 de Comodoro Py. Esta causa fue enviada al juzgado federal n°1 de San Miguel del Tucumán, del doctor Bejas. Se habla de falta de ejecución de obras en la represa Los Pizarro y malversación de fondos en el Plan de Virginia. Se había hablado para que ejecuten 60 estufas y se ejecutaron tan solo 40. Todas estas inconsistencias llevaron a una serie de denuncias y auditorías por las cuales la cooperativa no está normalizada y su comisión está siendo observada”, expresó Maximiliano Aráoz.

Aráoz afirma que la normalización de las autoridades debería darse mediante una asamblea y una elección “La actual comisión directiva no está convocando a una elección, ellos dicen que todo está en manos de la justicia y eso impide que realicen una elección. Esto me parece totalmente falso”.

“La semana pasada pedimos una reunión al presidente de la institución y se negó. No quiere hablar de la planificación de la actual campaña”, aseguró.

Aráoz manifiesta que los productores no tienen intenciones de realizar cortes de ruta por el momento. Buscarán acudir a la Justicia y mantener reuniones en la Subsecretaría de Agricultura.

Dejá tu comentario