GOB AGO (Salud)-(2).gif
Profesionales | Universitario | Tucumán

Preocupa el desempleo en los jóvenes profesionales

Hoy se celebra el Día Nacional del Profesional Universitario. González Marchetti, titular de FEPUT, habló de las problemáticas actuales de los profesionales.

Hoy se celebra el Día Nacional del Profesional Universitario en conmemoración de lo que sucedió hace 46 años atrás cuando se realizó el paro de profesionales a nivel local que tuvo tal repercusión que quedó vigente a nivel país.

Roberto Eduardo González Marchetti presidente de la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Tucumán (FEPUT), en diálogo con el móvil de LV12 destacó que el acto que realizaron hoy en Plaza Independencia es en conmemoración a la lucha que los colegas realizaban en tiempos muy duros para los argentinos.

La ceremonia en el paseo público consistió en una ofrenda floral y un acto recordatorio a los profesionales fallecidos por la pandemia "que hoy no están pero se han destacado en el ámbito público y privado".
image.png
FEPUT y un homenaje a los profesionales de Tucumán.

FEPUT y un homenaje a los profesionales de Tucumán.

Desocupación y precarización laboral en los jóvenes

"Hoy tenemos las mimas dificultades que está teniendo el ciudadano. Mucho desempleo en los jóvenes profesionales, mucha precarización laboral. Uno de los objetivos es poder aportar en el Poder Ejecutivo o Poder Legislativo, acciones o ideas para poder llevar un alivio no solo para nuestro sector sino también que a la sociedad que necesita nuevas respuestas porque los problemas estructurales siguen siendo los mismos. Creemos que el profesional puede dar esas respuestas que nos afectan a todos", dijo González Marchetti.

image.png
Hubo una ofrenda floral en Plaza Independencia por el Día Nacional del Profesional Universitario.

Hubo una ofrenda floral en Plaza Independencia por el Día Nacional del Profesional Universitario.

Además señaló que o existe en la actualidad una política que pueda retener a esa masa intelectual que se está yendo de la provincia y del país. "Son valores que se van perdiendo porque no se recuperan esos talentos. Tenemos que sentarnos a discutir, a encontrar soluciones. Se están yendo ideas que en otros países se irán a aprovechar", finalizó el titular de la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Tucumán.

Dejá tu comentario