LOCALES | profesor | docente | twitter

Conmoción por la repentina muerte de un profesor

El docente, Julio Ferreri, quien fue noticia por ser víctima de un asalto por parte de su ex alumno, falleció ayer mientras jugaba al fútbol.

Este sábado causó sorpresa y un profundo pesar entre los vecinos de Tafí Viejo, el fallecimiento del docente Julio Ferreri, quien había sido noticia en todo el país luego de relatar a través Facebook cómo un ex alumno suyo había intentado asaltarlo en la vía pública. Este sábado a la tarde, distintos mensajes surgieron en las redes sociales para despedir con tristeza a Ferreri, que de acuerdo a las primeras versiones habría sufrido un infarto al corazón cuando jugaba un partido de fútbol en El Cadillal.

"Se descompensó y no pudieron reanimarlo", aseguraron. Por su parte, el intendente Javier Noguera se pronunció respecto al hecho en sus redes sociales.

"Lamentamos profundamente la repentina partida del querido amigo y compañero Julio Ferreri, buena persona, buen docente, vecino comprometido con el progreso de la ciudad, ejemplar, muy querido por todos", escribió el funcionario en Twitter.

https://twitter.com/javier_noguera/status/1523122214823882752

Julio era docente de Tucumán y el pasado 26 de febrero, le tocó vivir una secuencia de inseguridad que osciló entre dramática y triste: fue asaltado por dos motochorros cuando salía de la escuela donde daba clases y uno de los delincuentes resultó ser un exalumno suyo.

El joven le devolvió sus pertenencias y más tarde le mandó un mensaje de disculpas en redes sociales.

"Fuiste mi alumno, no me hagas esto por favor", suplicó Julio Ferrari cuando ya le había entregado su celular y su mochila a los motochorros. Uno de los delincuentes le había gatillado un arma dos veces y ya estaban en plan de fuga cuando el muchacho reaccionó ante el pedido de su ex profesor.

En relación al sentimiento que le dejó, el profesor expresó: “Sentí mucha tristeza y dolor. Nosotros conocemos a los jóvenes de niños, cuando entran a la secundaria. Pensamos que ellos lo hacen porque son llevados por una situación muy compleja”; había asegurado Julio.

FUENTE: Los Primeros

Dejá tu comentario