POLICIALES | Prófugo | Policía | banda

Cayó un nuevo prófugo de la "Banda de Damián"

Marcelo "Cabezón" Lazarte, de 26 años, fue capturado por la policía luego de haber escapado el pasado 11 de diciembre, cuando la organización fue desbaratada.

La Policía capturó a un nuevo integrante del peligroso grupo delictivo conocido como la “Banda de Damián”. Se trata de Marcelo Lazarte alias “Cabezón”, de 26 años, quien se encontraba prófugo desde el 11 de diciembre del año pasado cuando la banda fue desbaratada casi por completo en el marco de un megaoperativo realizado por la Policía de Tucumán junto al Ministerio Público Fiscal.

La detención se concretó este jueves en un allanamiento que realizó un equipo de la División Sustracción de Automotores de la Policía en calle Bolivia al 2.400 de Capital por una orden judicial. Entre los últimos hechos, Lazarte está acusado por el robo de una camioneta marca Toyota Hilux, teléfonos celulares y otros elementos, ocurrido el 5 de septiembre de 2020. Ese día cometió el asalto con al menos otros ocho sujetos que portaban armas de fuego.

El prófugo fue capturado y puesto a disposición de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos de Robos y Hurtos I.

La medida judicial fue supervisada por el Comisario Inspector Jorge Dib, director General de Investigaciones de la Policía, y por el director investigaciones Capital, Comisario Principal Ernesto Soria.

Banda desarticulada

La “Banda de Damián” había sido desbaratada por la Policía en un megaoperativo que se realizó durante la madrugada del 11 de diciembre pasado en domicilios de San Cayetano, La Costanera y Famaillá, cuando Lazarte inició su raid como prófugo.

Ese día detuvieron a su líder “Damián” y a ocho de sus integrantes. Ellos se sumaron a otro miembro de la banda que había sido detenido con anterioridad en otro procedimiento.

Días después se sumaron las detenciones de Juan Carlos Montiel, de 33 años, y de Cristian “Melli” Vera, de 29 años. Ambos se encontraban prófugos de la Justicia Con la captura de “Cabezón”, ya son en total 13 los arrestados por la Policía a disposición de la Justicia para avanzar en la investigación de esta asociación ilícita, que está en manos del fiscal Pedro Gallo, de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II.

El día del megaoperativo también se secuestraron 22 motocicletas, un arma de fuego, municiones, 4 autos, una camioneta, 85 teléfonos celulares, 15 televisores y una suma aproximada a un millón de pesos.

De acuerdo a los investigadores de la fuerza, el modus operandi de esta banda consistía en hacer un trabajo de inteligencia de sus víctimas, al menos una semana antes de cometer el delito. Luego, ingresaban violentamente a las casas y cometían los robos a mano armada. También tienen antecedentes por el robo de vehículos de alta gama y asaltos a camioneros en las rutas.

Dejá tu comentario