DEPORTES |

La renovación de Luis Enrique en España

El entrenador dio su primera lista como seleccionador para los amistosos en la fecha FIFA ante Inglaterra y Croacia, y no aparecen diez jugadores que fueron a Rusia 2018. ¿La baja más sorprendente? Jordi Alba.

La primera lista de Luis Enrique Martínez, nuevo seleccionador español, depara numerosas novedades, según anunció la Federación nacional de fútbol a través de sus redes sociales.

Respecto a los participantes en el Mundial de Rusia causan baja, como estaba previsto, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, David Silva, así como Pepe Reina, Jordi Alba, Nacho Monreal, Álvaro Odriozola, Koke Resurrección, Lucas Vázquez e Iago Aspas.

Las novedades son Raúl Albiol, Diego Llorente (está lesionado), Íñigo Martínez, José Luis Gayá, Marcos Alonso, Dani Ceballos, Sergi Roberto, Rodri Hernández, Álvaro Morata y Suso Fernández.

Entre estos jugadores el jugador más experto es Albiol, defensor del Nápoles cuya última participación se remonta a un choque contra Holanda el 31 de marzo de 2015. Fue fijo en anteriores etapas y componente del equipo que logró los títulos continentales en 2008 y 2012 y el Mundial en Sudáfrica 2010.

España se enfrentará a Inglaterra el 8 de septiembre en el estadio londinense de Wembley y a Croacia, vigente subcampeona del mundo, el 11 en el Martínez Valero de Elche.

La lista, al contrario que en anteriores etapas, fue anunciada por medio de las redes sociales con un vídeo del técnico asturiano, que iba escribiendo en una pizarra el nombre de los citados. Luis Enrique ofrecerá más información a partir de las 10.30 GMT en una conferencia de prensa que se celebrará en la Ciudad del Fútbol.

En el vídeo, el seleccionador explica que a Llorente, central de la Real Sociedad, lo convoca pese a que ha sido operado hace unos días, pero que es un jugador que siguen, "con presente interesante y gran futuro" y que le puede "venir bien" acudir a la concentración para ver el sistema, escuchar las charlas, lo que además le puede servir "de estímulo para su recuperación".

Dejá tu comentario