GOB NOV 1140x100 CMC.gif
ARTE Y CULTURA | Programa ImpulsAr | beneficiarios | salas

Programa ImpulsAr: Se anunciaron los beneficiarios

Resultaron beneficiados 85 salas y predios y 434 espectáculos en vivo por el Programa ImpulsAr. Tucumán obtuvo el beneficio para dos predios.

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y su Dirección Nacional de Industrias Culturales, informa que ya está disponible la lista de beneficiarios del Programa ImpulsAr,

image.png
Programa ImpulsAr: Se anunciaron los beneficiarios. Foto: mundoclasico.cienradios.com

Programa ImpulsAr: Se anunciaron los beneficiarios. Foto: mundoclasico.cienradios.com

Dicha iniciativa es una política pública que promueve un aporte excepcional y extraordinario, que permita a las salas de espectáculos con público o predios hacer frente a las dificultades financieras que conllevó el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas para disminuir la circulación de personas, y por tanto la circulación del COVID-19.

Con la intención de reducir el impacto económico negativo que implica las restricciones producto de la pandemia, se desarrolló esta medida para asistir parcialmente a las industrias culturales que desarrollan funciones de música, teatro, danza y festivales y a toda su cadena de valor.

Destinando un presupuesto total de $32.410.000, resultaron beneficiados 85 espacios del territorio nacional que se hayan adherido a las medidas implementadas por el Decreto N° 235/2021 -y las modificaciones introducidas por el Decreto N° 241/2021- por su situación de alto riesgo o alerta epidemiológico y sanitario.

De esta manera, el apoyo otorgado alcanzó a 434 funciones que debieron ser pospuestas: 42 del sector circo, 260 de música en vivo y 132 de teatro.

La lista completa de beneficiarios de ImpulsAr se encuentra disponible para su descarga aquí.

FUENTE: cultura.gob.ar

Dejá tu comentario