LOCALES | Programa | Violencia de género | Mujeres

Programa Acompañar: "un avance en la autonomía de las mujeres"

La secretaria de la Mujer, María del Carmen Carrillo, destacó el anuncio que realizó Alberto Fernández sobre el programa destinado a víctimas de violencia de género.

La funcionaria, que forma parte del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Gabriel Yedlin, aseguró que “ayer fue un día muy importante porque nuestro presidente, junto con la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, presentó el programa Acompañar, que es una de las 144 acciones que forman parte del Plan Nacional contra la Violencia de género presentado en julio”.

La funcionaria señaló que “se trata de un gran avance hacia la autonomía de las mujeres y vemos con agrado cómo se está cumpliendo el plan de políticas públicas en género prometido”.

image.png
Alberto Fernández presentó el Programa Acompañar.

Alberto Fernández presentó el Programa Acompañar.

“Será una herramienta más para trabajar con las mujeres y los colectivos LGBTI+ para poder respaldar no solo el trabajo que venimos haciendo desde el abordaje integral sino también algo tan importante en esta época como una reparación económica”, sostuvo.

Carrillo destacó que “hemos visto con agrado que ya hay cuatro provincias que firmaron el convenio, que es un requisito para poder acceder al plan, que son Buenos Aires, Santa Fe, Chaco y Río Negro”.

Adelantó que en Tucumán se rubricaría el mes que viene, para lo cual se reunirá el lunes con el gobernador Juan Manzur a fin de delinear los detalles.

“Hay una propuesta surgida desde nuestro Ministerio, que es firmar el acuerdo con el Gobernador y los 19 intendentes en forma simultánea”, detalló la secretaria.

Amplió que “es un nuevo paradigma que impulsa políticas públicas para crear condiciones materiales que logren la tan ansiada y necesaria autonomía económica de las víctimas de violencia de género y empezar a cortar los círculos violentos”.

“Este programa se suma al Potenciar Trabajo y cada vez que hay políticas de género reales que llegan a las mujeres y a la población más vulnerable nos sentimos felices”, concluyó.

FUENTE: mdstuc.gob.ar

Dejá tu comentario