GOB AGO (Salud)-(2).gif
NACIONALES | programa | personas | Argentina

"El programa de vacunación en Argentina es muy bueno"

El Dr. Tomas Orduna, infectólogo, indicó en LV12 que Argentina está "entre el 10% de los países que tienen un importante programa de vacunación".

El Dr. Tomas Orduna, infectólogo y asesor presidencial, indicó que Argentina está "entre el 10% de los países que tienen un importante programa de vacunación". Pasó por LV12 Radio Independencia.

"Con respecto a la contención de la variante delta, es la fiscalización de quién va a subir a un avión que viene hacia Buenos Aires, por lo tanto son todas personas que tienen certificado de PCR Covid Negativo en las 72 horas previas a subirse al avión. Al llegar a Ezeiza tiene que realizarse un test de antígenos, con lo cual aseguramos de alguna manera la continuidad de la negatividad que tuvieron al subir al avión, pero así todo deben quedarse 7 días en su domicilio, no pueden salir, tienen que evitar tener contacto con personas que no hayan compartido el viaje. Al día 7, hacerse una PCR estando en su ciudad de origen para, de esa manera, culminar el proceso de vigilancia", expresó el especialista.

Algunos casos no se han cumplido, pero no hay indicios de una situación comunitaria, dice el asesor presidencial.

"No habría razón para pensar que ningún país está exento de que pueda llegar la variante delta. Lamentablemente, tarde o temprano puede haber un pequeño recinto donde se cole el virus, una persona se contagia y luego son cinco y luego ocho. Es una variable altamente contagiosa. Esto ha pasado en Estados Unidos, Europa y en Japón", expresó el doctor.

Cuando uno puede estar dentro del 10% de algo que es favorable, "está en un buen lugar", dice el doctor. "Argentina es uno de los países que tienen un programa de vacunación tan exitoso, que al menos un 50% tiene aunque sea una dosis, el ingreso de 40 millones, y por delante una capacidad tanto de recibir vacunas como de seguir vacunando tremendas. Hemos vacunado en las últimas semanas a más de 2 millones 600 mil personas. Estamos viendo la llegada de aviones desde China, de Rusia, etc", explicó.

"El programa de vacunación en Argentina es realmente muy bueno", afirmó.

"Las mutaciones se dan por la cantidad de personas y velocidad con la que el virus va pasando de una persona a otra", concluyó.

FUENTE: Ámbito

Dejá tu comentario