ECONOMIA | Programa | social | Tratamiento

Incentivo para jóvenes en recuperación de adicciones

Matías Tolosa, secretario de Adicciones (Ministerio de Desarrollo Social) se refirió en LV12 a este programa que brindará una ayuda que será de $8.500.

Para acompañar la recuperación de jóvenes con consumos problemáticos, la Sedronar lanzó este jueves un programa de seguimiento de varias etapas que incluirá la asistencia de un tutor y un incentivo económico de 8.500 pesos por mes. La idea es que puedan acceder aquellos que estén avanzados en su tratamiento.

08,15 - fernando pazos - Matías Tolosa.mp3

Matías Tolosa - Secretaría de Adicciones (Ministerio de Desarrollo Social).

El secretario de Adicciones, Matías Tolosa, pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para expresarse sobre este tema. "No tenemos la letra chica de lo que va a ser la implementación, cómo se va a poner en marcha y operativizar este programa. Si creo que es importante siempre entender que el consumo de drogas es un tema muy complejo y dónde la respuesta, necesariamente, debe ser integral y abarcativa", expresó.

"Una estrategia que busca el generar la posibilidad de construcción de un proyecto, que busca posibilitar la inclusión de las personas que es están en tratamiento o que están en una etapa muy avanzada del tratamiento, siempre es esperanzador", agregó.

Sobre la cantidad y los requisitos que deberán cumplir los beneficiarios de estos $8.500, Tolosa reveló: "No sabemos como va a ser la implementación, la parte técnica. Estamos esperando la información para poder empezar el trabajo vinculado con esta estrategia".

"La provincia ya viene llevando a cabo ciertas estrategias vinculadas con la inserción. Uno de los programas que viene llevando la secretaría es vincular chicos con los talleres de oficios a través de un convenio con el Colegio Lorenzo Massa", destacó.

Por último, Matías Tolosa dejó en claro la importancia de "entender que la persona que consume, está pasando por una enfermedad vinculada a la salud mental. El que vende, el que trafica es el delincuente. La representación social de una persona que consume cualquier tipo de sustancia lleva a generar acciones de una exclusión social".

Dejá tu comentario