SALUD | Hospital Padilla

¿Cuántas horas necesitas dormir de noche para un descanso reparador?

La doctora Mirta Coronel brindó detalles claves en LV12, respecto al tiempo aconsejable que debemos utilizar para dormir. Las pantallas de celulares alteran la calidad del sueño.

La doctora de la unidad de sueño del Hospital Padilla, en comunicación con LV12, brindó una serie de claves para que tengamos un descanso reparador de noche.

"Tenemos que dormir entre 7 y 8 horas por la noche, porque hay un ritmo que se llaman los ciclos del sueño (periodos rem y no rem), que nos permiten tener un sueño reparador", comenzó explicando. Explicó que hay entre 7 ciclos de sueño durante la noche. Los mismos ayudan a la regulación de hormonas y a tener un descanso reparador porque hay una desconexión total.

“Cuando nosotros dormimos se paralizan todos los músculos del cuerpo, excepto el diafragma, que es el musculo automático que nos permite respirar durante toda la noche, entonces, eso permite un descanso y que la persona esté de nuevo conectada. Si no se tiene esa regulación va a estar totalmente alterado”, detalló la profesional.

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Respecto a las personas que no duermen las 7 horas seguidas, dijo que, no tienen la posibilidad de recuperarlas "porque a medida que pasa el tiempo uno va perdiendo calidad de vida".

¿Qué pasa con la siesta?

Se ocupan partes de periodos de sueño que le corresponden a la noche, al quitarle los mismos, el periodo de sueño que es el nocturno y el reparador, lo está acortando.

Se recomienda dormir siesta solo de 20 a 30 minutos.

¿Las pantallas son perjudiciales para un buen descanso?

Las pantallas con luces azules como celulares, PC y tablets producen una interferencia con las ondas cerebrales y alteran la calidad del sueño.

Uno tiene que tener un horario para acostarse todos los días, una regularidad en el sueño. Sacar del cuarto todo lo que sean pantallas, recomendó Coronel.

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La importancia del descanso en los niños

Los niños son los que más necesitan descansar, por lo menos 8 horas porque están en etapa de crecimiento. Todas las hormonas se fabrican durante la noche, por lo cual, es necesario que duerman más horas.

“Hay que comenzar a dormir mejor para tener una mejor calidad de vida”, aconsejó.

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Por último, informó que por consultas la gente puede dirigirse a la unidad de sueño para adultos en el Hospital Padilla (Alberdi 550).

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