SALUD |

Dictarán una diplomatura en Diabetes y Obesidad

La Dra. Cristina Bazán, directora de la carrera de Medicina de la UNT, comentó en LV12 sobre la nueva diplomatura en diabetes y obesidad que se dictará por tercera vez en la provincia.

La Dra. Bazán hizo referencia a las dos enfermedades que tienen gran prevalencia en nuestra sociedad, la cual lleva a un impacto en la salud pública en todas las especialidades.

La diplomatura está destinada no solo a médicos, sino también, a bioquímicos, farmacéuticos, psicólogos, nutricionistas, kinesiólogos, podólogos, enfermeros, a todos lo que tienen que ver con la salud, porque engloba todos los aspectos de la misma.

“Cuando comenzamos vimos que esas dos patologías estaban creciendo tanto a nivel nacional como mundial por la epidemia de obesidad que hay en todas las edad, y conjuntamente, acontece a la diabetes tipo 2 y las alteraciones cardiovasculares, cuando no es corregida a tiempo esta enfermedad”, mencionó la doctora en LV12.

La Directora de la carrera de Medicina remarco que, dada la gran demanda de profesionales interesados en la diplomatura, decidieron dictarla en el año 2020.

Remarcó que hay cupos para la misma, así la tarea sea efectiva ya que llevan a cabo grupos focales, talleres, etc. para una enseñanza pedagógica y un aprendizaje significativo.

“Faltaba este tipo de espacios para dedicarnos a estas patologías que van creciendo en la población, todos los profesionales de salud tienen que estar capacitados, primero para hacer el diagnóstico, luego el seguimiento y dar el tratamiento”, finalizó.

Modalidad: Presencial, viernes de 14:00 a 19:00 hs, y sábado de 08:30 a 12:30 hs.

Desarrollo: Desde marzo a diciembre de 2020, y marzo a diciembre de 2021. Las clases se llevarán a cabo en el 7º piso del Colegio Médico de Tucumán, Las Piedras 496.

Carga horaria: 440 hs.

Requisitos de inscripción: Completar la ficha de inscripción en el siguiente link

http://http://inscripciones.fm.unt.edu.ar/Posgrado/Admision/ y presentar en la Secretaría de la Diplomatura Fotocopia del título de grado, fotocopia DNI.

Período de Inscripción: 1 al 31 de diciembre de 2019, y del 1 al 29 de febrero de 2020

Dejá tu comentario