NACIONALES |

Proponen desde Nación festejar el "día de las Infancias"

Gabriel Lerner, secretario de Niñez, en comunicación con LV12 comentó sobre la propuesta de modificación del "día del niño"

El titular de la Secretaría de Niñez, adolescencia y familia (Senaf) Gabriel Lerner, comentó en LV12 por qué proponen festejar el día de las infancias.

"En Argentina históricamente se lo denominó, popularmente, día del niño. Han transcurrido muchos cambios sociales, culturales, normativos, que nos convocan a mirar a las infancias con mayor inclusión, perspectiva de derechos y géneros" inició.

La propuesta que llevan a cabo desde el SENAF es, una campaña de difusión del bienestar infantil, del acceso a derechos pero, esta vez, han denominado la campaña como día de las infancias.

"En nuestro país no es el día del niño, sino de los niños y las niñas", resltó Lerner.

image.png

En cuanto a la campaña, Gabriel Lerner comentó que , tiene una mira de diversidad étnica, regional, sexual y de género. Que lo que buscan es darle visibilidad a esa mirada de diversidad de las infancias, pero además reconocer que, en el campo de la niñez hay inequidades, que hay niños que viven en hogares o residencias a la espera de adopción.

"Esta mirada de las infancias apunta a reconocer, por un lado diversidades, promover la no discriminación y, por otro lado, reconocer inequidades para trabaja de manera intensa y articulada entre todos los actores que infieren en la situación de la niñez, para mejorar esa calidad de vida" resaltó el titular del SENAF.

Para finalizar Lerner destacó que la secretaria trabaja mucho con redes sociales, que hay mucho material que el Estado genera, y que, también es un espacio para que los chicos participen.

"Estamos intentando que en toda iniciativa del gobierno dirigida a los chicos haya un ida y vuelta"

Dejá tu comentario