Protagonistas del Congreso están cubiertos en materia de salud

El Sistema Provincial dispuso un móvil sanitario para abastecer a participantes y disertantes del evento internacional de la caña de azúcar. Permanece equipado con medicación.

En el marco del Congreso Internacional de Caña de Azúcar que se desarrolla hasta el 8 de septiembre en la Sociedad Rural de Tucumán y que reúne a los máximos referentes de la industria por primera vez en la provincia, el Sistema Provincial de Salud desarrolla un operativo de atención especial a través de un móvil sanitario de la Red de Servicios especialmente acondicionado para que médicos generalísticas y especialistas puedan asistir a los participantes y disertantes del encuentro productivo.

Para brindar una mejor atención, los médicos realizan consultas junto a la asistencia de traductores para que los visitantes puedan expresar sus síntomas en caso de que sufran alguna dolencia.

La médica, Giselle Garrido, contó que en el tráiler se brinda medicina general, odontológica y enfermería para control de presión sanguínea, de glucemia y curaciones. “También tenemos una farmacia en el móvil con lo cual podemos dispensar medicación en caso de que sea necesario”, dijo.

La profesional de la salud dijo que “la experiencia es enriquecedora para el equipo médico porque implica la atención a personas de todo el mundo en un evento que moviliza a la provincia”.

Dejá tu comentario