ECONOMIA | proyecto | personas | Aporte Solidario

Los detalles del proyecto de aporte solidario

La politóloga, Emilia Reizer, dijo en LV12 que, según el proyecto, "la mitad de esta recaudación va a ser aportada por unas 253 personas"

El oficialismo logró dictamen para el proyecto de aporte solidario a las grandes fortunas. El proyecto se analizó durante cinco reuniones en el marco de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja. Juntos por el Cambio presentó un despacho en minoría. De aprobarse impactará sobre el patrimonio de unas 10.000 personas.

Emilia Reizer.mp3

Emilia Reizer sobre el proyecto de aporte solidario a las grandes fortunas.

Por tal motivo, la politóloga, Emilia Reizer, pasó por el aire de LV12 Radio Independencia y se refirió al tema. "A partir del informe que elevó la AFIP, hace unos días atrás, que es justamente en tratativas con lo que es la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, estableció un universo de menos de 10.000 personas con el objetivo de recaudar $307.000 millones de pesos. Se buscó la formula para que alcanzara a la menor cantidad de personas, la menor cantidad de contribuyentes, pero a su vez recaudara la mayor cantidad de pesos posibles".

Por otro lado, agregó: "La mitad de esta recaudación es decir apenas un poquito más de $150.000 millones de pesos va a ser aportada por unas 253 personas. Estas personas van a aportar el 50%. Estamos hablando de menos de 10.000 personas que concentran el 50% de los bienes declarados en la Argentina".

"El destino por un lado es comprar equipamiento para salud, apoyar a las pymes con créditos, urbanizar los barrios populares, con las mismas poblaciones de esos barrios populares. Financiar el relanzamiento del plan Progresar este plan que habíamos visto en la ultima gestión de Cristina Kirchner en el cual lo que se impulsaba es que jóvenes finalizan los estudios secundarios", expresó.

"Se ha firmado el dictamen, hay distintas versiones y hay que ver que sucede después en la Cámara de Diputados ya que el oficialismo no cuenta con la mayoría de la Cámara, eso quiere decir que tiene que establecer acuerdos con los otros bloques para alcanzar lo que es la mayoría que le permita alcanzar la media sanción. Distinto es en la Cámara de Senadores en la cual el oficialismo tiene un camino más allanado", finalizó.

Dejá tu comentario