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Proyecto: ¿Qué es y de que se trata "Tribu Maker"?

Bautista Coronado, estudiante de Ingeniería Industrial en la Universidad Nacional de La Plata, se refirió en LV12 sobre el proyecto "Tribu Maker".

Son un grupo de jóvenes emprendedores argentinos que apostaron por la educación digital y brindan cursos innovadores de conocimiento tecnológico con demanda en todas partes del mundo. Fueron seleccionados por una aceleradora de empresas chilena entre 700 proyectos para financiarlos y a ayudarlos a crecer.

Bautista Coronado, quilmeño de 21 años, estudia Ingeniería Industrial en la Universidad Nacional de La Plata, explicó en LV12 Radio Independencia de qué se trata el proyecto y cómo está compuesto: "Tribu Maker es una academia de programación online que está enfocada en la robótica. Nos dimos cuenta que había mucha necesidad, muchas academias que enseñaban de programación pero nadie enseñaba cómo hacer robótica, aprovechando el conocimiento que tiene mi socio ya que fue profesor siete años, nos lanzamos en esta aventura de tratar de hacer mucho más fácil es acceso a la robótica para cualquier persona desde cualquier lado del mundo".

Por otro lado, comentó que la idea surgió cuando su socio estuvo en Europa y ya comenzaba a escucharse la educación online. "A él le picó el bicho de la curiosidad y cuando comenzó a ver todo, creyó que era una oportunidad para que más personas aprendan de esto. Hizo un curso introductorio de robótica y fue un éxito y ya son 3000 quienes tomaron ese curso".

Además, explicó que son 14 personas trabajando, y el principal activo está en los profesores, ya que son los que les permiten transformar su sueño en realidad y ayudar a la gente a crecer desde el conocimiento.

Por otra parte, respecto a cómo llevan la economía del negocio, contó que comenzaron con inversión propia y fue un gran desafío. "La buena noticia es que ahora este último mes, fuimos invertidos por una de las 10 aceleradoras más importantes del mundo porque confiaron en nuestro proyecto y quieren apostar por nosotros. Ahí tomó otra dimensión, ya que era algo mínimo y ahora pasó a ser algo con mucha mayor proyección cuando empezó a ponerse en juego este capital externo puesto por StartUp Chile".

"Cuando se presentó la posibilidad de ingresar en Educación, lo primero que quisimos es romper eso que tanto dolió al momento de ser alumno, por eso planteamos un 50% con material teórico donde se presentan las prácticas y un 50% de dinámicas grupales que están basadas en el aprendizaje", finalizó.

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