DEPORTES | Pulga | Pulga Rodríguez | Estudiantes

¿Qué le dijo el Pulga Rodríguez a un hincha de Boca?

Mientras el Pulga Rodríguez era entrevistado por un programa de TV, un hincha de Boca se acercó y lo pidió para su equipo. Enterate lo que contestó el tucumano.

El Pulga Rodríguez fue una de las grandes figuras de la quinta jornada de la Copa de la Liga. El doblete de Pulga Rodríguez en la victoria del arrollador Colón de Santa Fe (ganó cinco de cinco) ante Estudiantes, fue de alta calidad: primero dejó sin chances a Mariano Andújar con un tiro libre al ángulo y más tarde pinchó la pelota de zurda para dejar atónito al arquero de Estudiantes de La Plata. Las conquistas del Pulga empañaron incluso al Superclásico que terminó 1-1 en la Bombonera.

Y como venía arrastrando buenas actuaciones, el programa televisivo Líbero (TyC Sports) le entregó al Pulga Rodríguez un premio por ser el mejor jugador del mes y por su desempeño ante Estudiantes. Durante la entrevista de la que también participó su compañero de equipo Alexis Castro, un hincha xeneize lo divisó a la distancia y le gritó: “Vení a Boca”.

Sorprendido por el pedido, enseguida el 10 del Sabalero reaccionó y aprovechó la ocasión para enviarle un mensaje al vicepresidente boquense y responsable del Consejo de Fútbol azul y oro: “Ojalá. Decile que le diga a Riquelme, qué me dice a mí”, dijo el Pulga Rodríguez. En el último mercado de pases el nombre del tucumano de 36 años que está en total vigencia fue acercado hasta la oficina de Román pero no terminó de convencerlo ni a él ni al cuerpo técnico comandado por Miguel Ángel Russo.

Con contrato hasta junio en Colón, en el último tiempo mostró su deseo de cambiar de rumbo y específicamente mudarse a la Ribera. “Sueña con jugar en Boca, siempre me lo dice”, comentó hace unas semanas su representante.

De hecho hasta se barajó su apellido como posible reemplazante del lesionado Eduardo Salvio, aunque la directiva boquense está tras los pasos del ecuatoriano Michael Estrada. La ilusión del Pulga por ahora quedó trunco pero él continúa haciendo méritos para trascender a nivel nacional en la recta final de su carrera (es uno de los máximos artilleros de la Copa de la Liga con 5 gritos junto a Federico Andrada, de Aldosivi).

image.png
El Pulga Rodríguez fue elegido el jugador del mes.

El Pulga Rodríguez fue elegido el jugador del mes.

Con dos golazos del Pulga Rodríguez, Colón venció a Estudiantes

Lejos estuvo el partido de tener un juego vistoso. Y es que ambos equipos intentaron mantener el orden en todo momento y romper la última línea o sorprender al rival se convirtió en una misión casi imposible.

La única manera de romper el cero parecía ser con una pelota parada y así lo hizo el Pulga en el primer minuto de adición de la etapa inicial, cuando se hizo cargo de un tiro libre desde el borde del área grande rival y, con algo de responsabilidad de Andújar, la clavó en un ángulo.

En el complemento, Estudiantes fue por el empate, pero nunca encontró los caminos. Con el resultado a su favor, Colón lo esperó agazapado y a los 35 minutos encontró la contra que estaba esperando: Eric Meza condujo y, cuando juntó a los dos jugadores el Pincha que venían corriendo, tocó para el Pulga, quien, desde afuera del área grande, se la tiró por arriba a Andújar y selló la victoria con un impresionante golazo.

Con este triunfo, Colón mantuvo el puntaje perfecto y continúa como único líder de la Zona A, con cinco puntos de diferencia sobre Estudiantes, que marcha segundo con 10 unidades. En la próxima jornada, el conjunto de Santa Fe recibirá en su estadio a Rosario Central. Por su parte, el conjunto de La Plata, que se quedó sin su invicto de cuatro partidos, intentará recuperarse de la derrota en su visita a Central Córdoba de Santiago del Estero, equipo con el que está en igualado en la tabla de posiciones.

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario